¿Democracia o anarquía?

Cada cierto tiempo suceden cosas en este país que convencen a cualquiera de que hace mucho la democracia se convirtió en anarquía. ¿El más reciente ejemplo? La manifestación ayer de unos sindicatos de volquetas y demás vehículos de carga en Barahona, quienes bloquearon el acceso al puerto de esta ciudad a la empresa Khoury Industrial, cuyo único delito es que no usa los servicios de estos sindicatos.

¿Dónde está escrito que es obligatorio el uso de los servicios de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y demás gremios afiliados para transportar carga? ¿No se supone que los negocios tienen derecho a abaratar costos haciendo esta labor por su cuenta? ¿Quién dijo que hay que pagarles el 50% de lo transportado, como pretenden la Federación Regional de Sindicatos del Sur (FRESAR) y el Sindicato de Volquetas, Furgones y Volteos con Khoury Industrial? Pero más que eso, ¿quién pone el orden?

Rocío DíazRocío Díaz es Licenciada en Administración de empresas, además de ser una apasionada por la tecnología. Colabora en el periódico El Nacional y aparte de sus artículos para Duarte101, también contribuye en blogs como Acción Comunitaria y Blog Tecnológico Dominicano. → Blog, Twitter.

4 comentarios

  1. Bueno, es normal que suceda esto. Hace un tiempo a las guaguas de Hato Mayor les bloqueaban el paso y linchaban porque en ese pueblo prácticamente no hay guaguas de Fenatrado. Para estos sindicatos no existe libre elección y hay que ser parte de ellos o «desaparecer de la vista».

  2. AK-47 a los choferes de Khoury. Dos o tres charlatanes muertos y veremos si siguen con su bacanería. EL PUERCO SABE CON QUE PALO SE RASCA.

Los comentarios están cerrados.