La primera experiencia de huelga

Huelga UASD Un día más donde el sueño es más fuerte que las ganas de estudiar, el joven Miguel Ángel alista sus útiles y se pone en camino a la UASD. Otro día normal con mucho sol piensa él, toma sus primeras clases del día y sabe que saldrá temprano ya que el profesor de la siguiente clase no asistió —algo muy normal— entonces decide salir con los amigos y comer algo para matar el tiempo. Buscan la cafetería más cercana y se sientan a hablar sobre cualquier tema que les llegue a la cabeza, hablan sobre que tan difícil es estudiar en la UASD que «cuando no es Juana es Juan» y así se la pasan sin imaginar que la tranquilidad acabaría tan rápido.

Corre mientras puedas ¡Hay huelga!

Hablando con los amigos sobre el juego de anoche, la jevita de la clase de español y del último capítulo de The Walking Dead ve a unos estudiantes que salen corriendo seguido de unos encapuchados, de repente todo se llena de gas lacrimógeno y entra el pánico en el plantel. Miguel Ángel que lo más arriesgado que ha hecho en la vida ha sido ir parado en la puerta de una guagua, de repente se encuentra corriendo entre balas, piedras y cristales rotos sin saber donde esconderse. Había escuchando de las «huelgas de la UASD» pero nunca se imaginó que algún día estaría corriendo entre una de ellas.

Esconderte o morir

Los que pueden corren dentro de una facultad y se esconden en un curso con las ventanas cerradas, un grupo de pinos —Pinos: así son llamados los estudiantes de nuevo ingreso— juntos y asustados entre ellos Miguel Ángel sin entender bien lo que está pasando, pero sabían mejor que nadie que no podían salir de allí. Inteligentemente un compañero mandó un BC a sus contactos del bbm preguntando si alguna puerta estaba libre de problemas ¡Le responden! y como si fuera una película de guerra salen todos corriendo con sus mochilas en las cabezas hacía la salida que los llevará fuera del campo de batalla.

Huelga avisada no mata estudiantes

Ese momento les hizo entender que un estudiante de la UASD no sólo debe ser bueno en sus clases, debe estar ejercitado, bien atento a su alrededor, sabiendo que los pies deben estar bien pegados al piso por si se necesita correr, siempre estar cerca de una puerta de salida y nunca, óyelo bien NUNCA quieras acercarte para ver como está la huelga, si pudiste salir corre a un lugar seguro y mantente lejos, dicen que la curiosidad mató al gato… En estos casos la curiosidad ha matado muchos estudiantes, o los ha dejado en el hospital.