En medio de un fuerte contingente militar que incluyó la parcial militarización de la entrada de Dajabón y la escolta —presidencial— del autobús, propiedad de la empresa Caribe Tours procedente de Santo Domingo con destino a Cabo Haitiano, pasó por el puente divisorio entre Republica Dominicana y Republica de Haití ubicado en esta ciudad, aproximadamente a las 2:20pm del día de ayer, iniciando una ruta incierta y que de hecho ha traído muchos dolores de cabeza a sindicalistas de transporte de la zona norte dominicana.
Es el parecer de muchas personas por esta zona, que ante la pérdida de algunos de los pasajeros haitianos, los choferes de Expreso Liniero —parte de los que armaron el lío— puedan sentirse ansiosos. Ya que dejarían de recibir miles y miles de pesos mensuales que implica este negocio de transporte.
Simplemente para que tengan una idea de lo que equivale eso: el precio que cobra una de estas guaguas de Expreso Liniero por el transporte de un indocumentado puede rondar, desde los RD$2,400 hasta los RD$3,000 pesos dominicanos, solamente hasta Santiago de los Caballeros —y obviamente descontándole los 100 pesos de los peajes—.
Todo tiene su final…
Hasta cuando la vagabunderia?
Para hacer una afirmacion así, de una institución hay que asegurarse e investigar la situación que denunciamos.
Expreso Liniero es la linea regular u oficial que no monta pasajero ilegales por que es sometida a los chequeos obligatorio y si se descubre cualquier inrregularidades se sancionan los responsables. esto no es una defensa sino una aclaración.
Es verdad que hay trafico de ilegales haitiano pero no por la linea regulares ni por estos autobuses.