Entre los dominicanos hay una creencia en la que nos encanta criticar muchos de los «inventos» o ideas exitosas en diversos países y que sean adaptadas a nuestra media isla. Con esto se llega a que uno de los temas que más se hablarán durante la semana es que Danilo Medina, aquel ex funcionario y dirigente peledeísta tiene entre manos inventarse un Banco de Los Pobres.
La iniciativa sigue siendo un precedente tanto fuera como dentro de nuestras costas. La idea original fue ingeniada por un profesor hindú el año pasado, Muhammad Yunus, quien al ver las pocas facilidades que tenían los pobres en la India decide crear una institución que en su primera instancia ofreciera servicios por y para los pobres. Hoy en día, Grameen es un mega consorcio de empresas que compite en diversos renglones como el microcrédito, la telefonía móvil y la educación. Y por si acaso, Yunus es ganador del Premio Nóbel por esto.
La propuesta ha estado en borrador desde hace tiempo. Y si esta idea se prepara y cocina bien ―como el café que constantemente hacemos a nuestros lectores en este metroblog―, Danilo puede tener en sus manos la vía idónea hasta para hacerse presidente. A menos, que los chicos del FMI no lo deseen.
Bueno, ojala y no sea solo para buscar la forma de hacerse de la presidencia, sino que sirva de real ayuda como ha sido en otros países.
@ginette, Bueno… sabes que en la política todo lo que rodea es por intereses. Esperemos que no sea por ese fin.
Gracias por pasarte por aquí.
[…] en Enero 2, 2008 | Dinero Recuerda subscribirte a nuestro RSS. ¿Qué es RSS?Meses atrás, mencionábamos en este metroblog la iniciativa del dirigente peledeísta Danilo Medina de crear un “GrameenBank” o […]