Ayer, la alarma sonó en casi medio mundo. Las bolsas de valores en las principales zonas de comercio estuvieron cayendo en picada. Hoy martes, la bolsa estadounidense está reaccionando consternada -ayer era feriado, igual en nuestro país- con esta debacle que preocupa a todos. Para los simples mortales que desconocemos los factores de esta fuerte baja, nos resultan poco convincentes y explicativas las noticias que han salido al respecto.
¿Qué es lo que la gente quiere y necesita saber? Ahora mismo están saliendo millones de cuestionantes y nadie -hasta ahora, ningún medio local- ha hecho análisis diversos a este disfuncional comportamiento de los índices económicos. Aunque en los últimos meses la crisis hipotecaria mundial, además de una supuesta recesión económica estadounidense, han sido las cosas comentadas al respecto, no se ha encontrado una razón justa ante este pánico.
Sólo nos queda pensar cuáles serán las consecuencias de esta baja sorpresiva no sólo en latinoamérica. De hecho, en República Dominicana somos muy vulnerables a estos trastornos en el mercado. ¿Qué será de hoy y de mañana? los políticos nuestros mientras tanto, siguen distraídos con su campaña electoral.
Enlaces relacionados:
Martes negro en el mundo | Clave Digital
Crisis en Perspectiva | Consulto Anónimo
Eso y lo que salio esta mañana de que el peso esta sobrevaluado ante el dolar en un 12% resulta muy preocupante.