David Gil: un perjudicado más

Todos los días sale a la luz un nuevo caso de abuso policial, todos hemos sido testigos o víctimas de uno de los tantos hechos registrados en nuestro país. El caso de David Gil un repartidor del periódico Diario Libre fue algo que me impacto mucho, según sus declaraciones unos agentes montaron su motor ―que usa para repartir el diario y conchar en sus tiempos libres― en un camión, cuando este protesto fue golpeado con la cacha de la pistola hasta romperle la cara. «Sufrió la fractura de dos huesos en el rostro, uno ubicado debajo del ojo derecho y el otro en el centro de la nariz, lo que le impide respirar bien, no ve del ojo derecho y fue necesario vendarle la cara» eso dijo el periódico Diario Libre. ¿Cómo se supone que uno puede vivir seguro si los que deben cuidarnos son los que más daño nos hacen? No tenemos derechos a quejarnos, no hay libre opinión, si él quiso quejarse porque era su motor ellos no tiene derecho a golpearlo de esa manera. ¿A dónde vamos a llegar, que tenemos que hacer para qué esto cambie o mejor dicho que vamos a hacer para que esto cambie?

2 comentarios

  1. Los policías en Santo Domingo son unos animales. El 88% de saben deletrear su nombre muchos menos sabrán NADA de los derechos humanos. Lo que más me enoja es que SU presidente se va al extranjero mostrando/exaltando que la República Dominicana es un gran ejemplo de desarrollo en latinoamerica. Ese presidentico debe quedarse callado. Que pena da ese país. Narcotrafico en cuatro esquinas y los policías maltrando/matando a los ciudadanos.

  2. La mayoría sólo están en esto porque nunca pudieron hacer mas nada… Muchos creen que por tener ropa diferente pueden hacer lo que ellos quieran.

Los comentarios están cerrados.