El actor y gobernador de california Arnold Schwarzenegger está siendo crucificado por los comunicadores hispanos por un consejos que se atrevió a dar, como emigrante, a quienes desean aprender inglés: dejar de consumir televisión en español. Dejando a un lado radicalismos innecesarios, no me parece tan mal consejo, pues si uno, por la razón que fuera, decide emigrar a otro país, debería estar dispuesto a hacer el sacrificio de conocer su idioma y su cultura. Por otro lado, no creo que pasar un año sin ver televisión en español le vaya a borrar sus raíces o su lengua materna a ningún emigrante.
Para quienes desean seguir el consejo, y con ello mejorar su inglés —yo incluido—, pueden leer la guía que hicieron en 5Líneas para Aprender inglés con series de televisión en versión original.
la prensa amarillista es capaz de tergiversar cualquier comentario con el fin de acaparar titulares.
el sensacionalismo debería ser censurable. Es tan dañino y des informativo como una mujer chismosa de cualquier callejón.
Estoy de acuerdo con tu comentario. A que si hubiera sido un Hispano quién dice esto, no se hubiera armado el bulto, pero como fue un el Terminator que lo dijo, decidieron ordeñar la noticia para captar cobertura. El viejo T quiso dar un consejo de corazón; Yo he utilizado la táctica no solo para aprender más de un idioma extranjero, pero también para absorber un poco de la cultura de dicho país.
@52, muy buena frase: el sensacionalismo debería ser censurable.
@Claudio, hay que entender también los intereses que habían allí reunidos: comunicadores, productores y controladores de medios hispanos. Tristemente, quienes solo absorben lo que le dicen, sin analizarlo, se perderán los beneficios del consejo.
Yo estoy de acuerdo con esas declaraciones porque eso es precisamente lo que uno tiene que hacer si quiere aprender otro idioma en un oais extranjero.
Además de que la television en español en Estados Unidos es pura basura porque Univision y Telemundo solo saben dar novelas mexicanas y programitas de farándula que ponen a la gente más bruta.
@Orlando, tal como dices, nos venden lo peor de nosotros por televisión como si esas fueran realmente nuestras raíces.