Telefónicas por un tubo

telefónicasEn la imagen: En los últimos años, la República Dominicana ha experimentado una alta presencia de empresas telefónicas.

En los últimos diez años, no son pocos los que han comentado el auge y la dinamicidad de una industria tan importante para el país como las telecomunicaciones. En ese lapso de tiempo, un parámetro para medir lo imporante de este sector es que ha aumentado la presencia de empresas proveedoras de estos servicios: de dos compañías de telecomunicaciones —Tricom y Codetel— para el consumidor y a nivel empresarial, existen hoy en día más de 10 (quisiera tener el número exacto) empresas que se reparten en una población de un estimado de 10 millones de dominicanos.

Sin embargo, más allá de la alta presencia de empresas —la imagen fue de una presentación que vi en el 2do. Congreso Mundial de Información y Conocimiento— el resto de la sociedad ha cuestionado bastante la calidad de los servicios que se proveen y la cobertura de los mismos. Es de entender que el Estado hace lo posible como para presionar a las telefónicas y éstas de dar lo mejor al consumidor final, pero entiendo que podemos llegar a más en este nivel. El dominicano promedio tiene a su disposición de todo: 3G, televisión e internet satelital, entre otros. El problema recae en el servicio al ciudadano; un ideal servicio al cliente que no va acorde con todo lo anteriormente mencionado. Y eso, que somos «un país de servicios».

3 comentarios

  1. no creo que ni el estado dominicano ni las prestadoras de servicio hacen lo necesario para mejorar esto, vemos a diario el mal servicio que ofrecen las prestadoras de telefonia, lo abusivo del costo, ah, y sobre todo el 28% que no lo pagan las telefonicas como ellas quieren aducir, sino que ese 28% lo pagamos los usuarios, y se oye la queja de estas empresas cuando los ayuntamientos querian cargarle un 3% por el uso de los suelos, pero ese 3% tambien lo pagariamos los usuarios, no las prestadoras, al fin de cuentas que pagan ellas, lo mismo que pagan las demas empresas de otras ramas, sin embargo sus ganancias son muy por encima de todas.

Los comentarios están cerrados.