Codetel: llamada de insatisfacción

La mayoría de los dominicanos hemos perdido el «sentido de sorpresa» casi acostumbrados a los abusos en diversas categorías de organismos públicos y privados. Es la misma situación con las telefónicas, quienes imponen reglamentos internos que en ocasiones rayan en lo ridículo en perjuicio del cliente. Todos las empresas de servicio ponen una fecha tope para el pago del mismo, luego de entonces el cliente estará en condición de corte (como el caso de la energía eléctrica y agua) o de cobro por mora. En mi caso que tengo contratado a Codetel para mi servicio telefónico fijo, mi fecha tope son los días 27 de cada mes.

Siempre he sido organizado en mis gastos y pagos y como empleado que soy, ciertos servicios los pago en la primera quincena del mes y otros en la segunda. Codetel es precisamente uno de los servicios que dejo para la segunda quincena, de manera que la mayoría de los meses del año termino pagando la dichosa mora, que por cierto, ronda entre los RD$40.00 y RD$60.00 dependiendo de algunas variantes.

Tengo con el mes corriente tres meses llamando a Codetel exigiéndoles que por favor me quiten un mensaje automático alertándome que debo pagar X cantidad antes del 27 del mes en cuestión. Es entendible que son normas internas, pero yo como cliente tengo el derecho a exigir que se me quite ese mensaje y que no vuelva a recibirlo a intención mía, aún bajo el riesgo (sea cual sea) que eso implique.

Este mes nuevamente me vi forzado a llamar a Codetel molesto por la misma razón (cuarta llamada). Al comunicarme nuevamente con Servicio al Cliente me entero por primera vez que mis reclamos anteriores son tomados como «llamadas de insatisfacción», de manera que no progresan más allá de una simple llamada de queja. ¿Cómo puede considerársele así a un reclamo exigiendo que se me quite un mensaje que no quiero recibir? ¿No es acaso eso una burla a mis intereses y privacidad como cliente?.

Estos mensajes son similares a los famosos spam que recibimos por minimensajes en los móviles. Aunque reclamemos, los mismos siguen llegando —créanme también lo he reclamado—. Creo que en este punto Indotel es quien debería interceder, no por mi caso en particular, sino por los miles de casos que como yo de seguro deben sentirse molestos. Es más, debería establecer una nueva ley a las que deberán verse obligadas las telefónicas para que éstas implementen por alguna vía (ya sea en sus websites o a través del Servicio al Cliente) una opción para habilitar o cancelar los mensajes, pero léase: Todo tipo de mensajes a elección del cliente.

Junior HernándezJunior Hernández es amante de la tecnología, el cine, las caricaturas, los caramelos y dulces. Le gusta la lectura, en especial las novelas de corte psicológico y las que hablen de culturas distintas a las nuestras. Me gusta la tecnología y todo lo relacionado a internet. → Blog, Twitter.

17 comentarios

  1. Es problema de cultura que tenemos… Problema de cultura! Se ha convertido en una norma maltratar a los clientes como si los clientes van a mendigar a las oficinas de quienes ofrecen los servicios. Bárbaros! Debería darles vergüenza!!

  2. Aquí cuando se habla de telefónicas y especialmente de codetel, ‘servicio al cliente’ es un concepto abstracto; debería llamarse ‘suplicio al cliente’. Lo que me extraña es que a diferencia de estos, los que cobran y cortan son extremadamente eficientes.

  3. Claro Codetel sufren de una escasez de «Servicio al Cliente» Simplemente no existe en ellos la teoria fundamental de «Cuesta mas atraer clientes nuevos que mantenerlos» así que les importa un cacahuate el conservar a los clientes.
    Se aprovechan incluso del alcance nacional que tienen para abusar y creer que el cliente establecido no vale dos centavos y sus reclamos mucho menos. Ellos hacen negocio con los spams en los moviles y minimensajeria. En mi casa suena ese bendito mensaje incluso días despues de haber pagado la factura telefonica y fuera de fecha de vencimiento debo añadir.

    Otra cosa que ellos creen tener a favor es que su competencía en telefónica fija apesta y no les importa mas nada. Pobre lógica empresarial de las grandes compañías. Incluso es una cosa de educación pues vayan a DGII a hacer un pago para que vean, son unos brutos y tratan a los que van a declarar o a pagar como si todos fueramos LADRONES.

    Vayan a DGII para poner planes de pago por retrasos y se las pondrán bien dificiles. Vayan por acusacion de evasion de impuestos o de aduana y vean como les ponen los planes de mora y hasta aguita y café les brindan. Se recompensa lo mal hecho por encima de la conducta intachable. Por eso aqui todos vivimos de una doble Moral: Disfrazados como cuidadanos ejemplares y no valemos mas que la basura de la acera.

    Por esto es que por mas que pataleemos unos cuantos, no vamos para parte. ¡Una desgracia en verdad!

  4. Es que en Codetel los clientes importa una mierda.

    Ahora todos los días te llega un mensaje avisándote que pagues. Esoes un tanto molestoso, porque todos utilizamos servicios y sabemos que debemos pagarlo si queremos seguir recibiéndolos.

    Codetel y Claro, para colmo, tienen el peor sistema de servicio al cliente de todas las compañías. Incluso si tardas mucho, y tú reclamo para ellos puede parecer inútil o no les conviene, se molestan y hasta te dicen que ya no es posible continuar atendiendote.

    ¡Terrible Claro Codetel! ¡Son lo peor!.

  5. Es increible, me gustaria que los duenios de Codetel tomaran en cuenta estos comentarios que no son para nada mentira. Codetel TIENE UN SERVICIO DE MIERDA! excusenme la palabra pero es la indicada. Gerentes de Codetel, no se hagan la vista gorda, para algo los contrataron, pienso yo.

Los comentarios están cerrados.