Para muchos dominicanos, el caso Sunland mencionado sin cesar por los medios, es prácticamente desconocido en todo su contexto. Todo comenzó sencillamente por una compra de equipos «avanzados» a la Policía Nacional en el 2006 y al final se convirtió en una de las malversaciones de fondos más grande de esta gestión gubernamental. En casos como éste, se necesitan más que conocimientos profundos para realmente conocer lo que se mueve ante este caso de corrupción, que fue una clara violación a la Constitución Dominicana, llegando incluso a tener repercusiones internacionales.
Son momentos en que los medios deben alimentar de información a las masas de cómo esto surgió, sus antecedentes y los protagonistas que intervinieron y que hasta el sol de hoy, siguen siendo noticia. Y el encontrarme con este escrito de Angel Domingues: «Hay algo podrido en el Caso Sunland» me dan más razones de que se puede visualizar este caso de corrupción, fuera de los niveles mediáticos. Aquí un extracto:
Una de las grandes preguntas fue por que no lo pasaron por el Congreso, ya que el partido oficial es mayoría en ambas cámaras. ¿Qué esconderán Félix Bautista, Leonel Fernandez, y la Sunland?
Les recomiendo que se lean este material que contiene un detallado análisis cronológico sobre este desfalco no solo al Estado nuestro, sino a todo nuestro pueblo.
Enlace: Hay algo podrido en el Caso SunLand | El Paletero de Gazcue