¡Se revoltió la historia!

Nos están poniendo la historia patas arriba, la antigua, la más reciente y la contemporánea. Hace unos meses supimos que Trujillo era un bizcochito —según su hija—, ayer los abogados de Figueroa-Agosto afirmaron que el hombre no ha visto droga ni de lejos y ahora sabemos que Balaguer no mató a Narcisazo. Nada de lo anterior guarda relación, pero son muchas cosas juntas. ¡Llévenos al paso! Aunque mucha gente pegue el grito al cielo en todo esto, lo considero positivo, pues la historia no es algo estático, sino dinámico, lo que ocurrió, para saber que ocurrió, necesita revisarse constantemente. En otros países es un proceso normal —dejan tocar las dos campanas— pero en el nuestro es todo un trauma.

23 comentarios

  1. El mundo es así. Todo es mentira. Es como cuando dicen que los gringos no fueron a la luna, que Colón era hijo de un papa, que Cristo se casó y tuvo hijos, que el mismo Bush mandó a tumbar el WTC, que a Kennedy lo mató la CIA y que Raffy Sanchez no era hijo de Jack Veneno.

  2. Ariel Santana: no creo que sea todo una mentira, sino que la historia requiere un tiempo de asentamiento para poder alcanzar concreción. Los tres hechos mencionados son muy recientes. Un gusto verte.

  3. Ustedes se han leido el libro «1984» de George Orwell? Estamos viviendo lo mismo en este pais en lo referente a la constante «re-escritura» de la historia.

  4. Así es Joan. Y Leonel, con su mareíto macroeconómico, está implementando la Neolengua.

Los comentarios están cerrados.