Para poner tu propio negocio

Ya que muchos de los lectores de Duarte101 son empleados que pasan por aquí a buscar su taza de café varias veces al día, y que el sueño de todo empleado es independizarse, poner su propio negocio, estaré compartiendo eventualmente algunas ideas y herramientas para ayudarles a lograrlo. Por otro lado, el objetivo de este espacio no es solo entretener e informar, sino también instruir, en la medida de lo posible. A continuación las primeras ideas:

  • Comienza a ser un mejor empleado. Es muy probable que tus primeros clientes sean tu empleador actual y tus compañeros de labores. Vale la pena dejar un buen recuerdo de nuestro trabajo que salir dejando una mala imagen.
  • Cancela todas tus deudas siendo aún empleado —pronto un artículo más extenso sobre este tema—. Si comienzas un nuevo negocio llevando problemas financieros, es muy probable que le trasfieras el problema al emprendimiento.
  • Aprende cómo funcionan las empresas. Comenzar un nuevo negocio es mucho más que fabricar o dar algún servicio, incluye gestión de personal asuntos legales y mucho más. Leer literatura sobre el tema para tener por lo menos una idea general siempre ayuda.
  • Déjate ayudar. Una sola persona no puede ser experta en todos los campos. El mundo de la empresa es mucho más complejo de lo que parece y para aumentar las probabilidades de éxito vale más la pena integrar a otros —y recompensarlos— que intentar dominar y controlar todas las cosas.

Poner estas cuatro ideas en práctica ya sería un gran avance, luego compartiré otras más.

2 comentarios

  1. perdi un libro que valoraba mucho. «Como ser un consultor Exitoso». Si, se que suena ayuda personal, pero al hojearlo me di cuenta que no era otro «Fish» o «Quien se robo mi queso».

    Lo bueno de libro es que te va explicando ciertos puntos (10 en total) que considera el autor que son indispensable para ser un consultor exitoso.

    No es un libro 10/10 pero muy util a la hora de aventurarse a ofrecer servicios siendo aun empleado.

Los comentarios están cerrados.