Pagos electrónicos con tarjeta del BPD

Tarjeta del BPDÚltimamente y por razones de seguridad, estaba realizando todos mis pagos electrónicos por Internet utilizando la tarjeta de crédito Prepago León. Es una manera fácil y segura de hacer dichas transacciones: vas a una oficina del Banco León, depositas en la tarjeta y al momento está disponible el dinero para pagar. Su única debilidad está en que por cada depósito, de cobran 20 pesos. (Algo totalmente injusto.) Me comentaron que con la tarjeta de crédito local del Banco Popular (Crédito Clásica Visa o Master Card) se podía pagar por Internet como si fuera una tarjeta internacional y quise probarlo. Hice una compra pequeña en Amazon y el pagó fue aceptado. No es tan seguro como una prepago, pero sí una interesante opción. Ya entes he criticado la publicidad consumista del BPD, pero con esto han dado un palo.

Más: Robo de identidad en Internet Banking del Banco Popular.

4 comentarios

  1. Saludos

    Una pregunta. Por qué pagar una comisión por una transacción (o servicio) es injusta?

    En otro asunto, informarte que la mayoría de los bancos (Progreso, Reservas, Promerica,…) ya ofrecen Tarjetas de Crédito (Visa o MasterCard) para consumir «casi» donde sea :-).

  2. Es injusta en el sentido que ni siquiera la mencionan en la publicidad de dicha tarjeta ni en el brochure.

    Lo he leido varias veces, pero ya me olia que algun gancho debia tener. Es que no se conforman con cobrar la comision por transaccion que de por si ya le cargan al que vende, tambien hay que joder al que compra!

  3. @Van Troi, no sabía que tantos bancos ya lo permitían. Por otro lado, no sé hasta que punto sea conveniente que la tarjeta de tanta gente se pueda utilizar por Internet sin que muchos de ellos ni siquiera lo sepan.

  4. @Juan José, por esa misma razón dejé de utilizar la tarjeta del Banco León. Cuando la solicité, no me mencionaron ese pequeño —aunque valioso— detalle. La ventaja de esa tarjeta es precisamente esa: depositarle al momento de comprar justo lo que necesitas, pero si en cada ocasión te penalizan, entonces pierde la gracia.

Los comentarios están cerrados.