Pa’ casa de mi abuela en navidad

Cena navideña En mi familia tenemos una tradición y es que navidad tenemos que estar la toditos completitos en Baní en casa de mi abuela —la madre de mi madre—, anteriormente cuando los nietos estábamos pequeños pasábamos navidad y año nuevo juntos en Baní pero ya las cosas cambiaron y esos niños que corrían en el patio de la abuela, son los que ahora están trabajando o con tantas cosas por hacer que no podemos sacar el tiempo que quisiéramos para estar con la familia. Estar un 24 ó 31 en Baní —lugar donde nací y viví parte de mi vida— es una de las cosas que más me gusta hacer, porque para mi algo importantes en la vida es estar juntos con la familia en fechas importantes como esta.

Gustos diferentes

Tengo amigos que se van al Malecón a esperar año nuevo, también que se van para Makumba y me dicen que pasan la noche entera bailando, también conozco algunos que se quedan en la casa porque dicen que no le gustan esas celebraciones, conozco otros que su religión no les permite celebrar en esos días, otros que simplemente se van en lagrimas cuando llega el 1ro de Enero, y también los que están en familia y cuentan las experiencias que vivieron en el año que pasó y las que vienen. Navidad y año nuevo son días especiales, muchos dicen que es un día como cualquier otro pero para mi no es así, se que nuevas cosas están por llegar, se que me esperan nuevas experiencias, y se que es otro día donde se reunirá toda la familia y disfrutaremos en la casa de mi abuela.

Comunión, felicidad y jartura

Unos de los factores principales en una cena de navidad es la comida, porque de no ser así no fuera cena navideña sólo fuera «Reunión Navideña». Tenía una vecina que me decía «Yo no hago cena navideña, porque yo no tengo que esperar a que llegue diciembre pa’ hace una cena especial» yo me quedaba pensando «Es que una navidad sin cena es como una guagua sin cobrador, como una Semana Santa sin habichuelas con dulce, como Juan Hubiere sin su barba» Yo con eso no como cuento por eso es que a la casa de la abuela se llega temprano para que la cena esté lista antes de las 10. Disfruta la navidad como quieras yo no puedo cambiar tu forma de ser, pero trata de hacerlo siempre de la manera correcta. ¡Feliz Navidad!

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.