Parece que los desastres van a seguir de largo. Aunque la temporada de huracanes ya pasó oficialmente, en el ambiente atmosférico de nuestro trópico, ha comenzado a formarse lo que posiblemente sería una tormenta tropical, que según los últimos informes de la NOAA, tenga probabilidades de formarse como un huracán. ¿Castigo de la naturaleza?
El reporte emitido (en inglés) desde anoche por la mencionada oficina meteorológica con sede en Miami, concluye que se está formando una red nubosa organizada, como si fuese de una posible formación de huracán -cosa que sigue en discusión- a una distancia de 300/550 millas al noroeste de la isla de Puerto Rico. Aunque el gráfico expone una lejanía de la Hispaniola aún, lo mejor es prevenir desde ahora.
Según lo establecido por DiarioDigitalRD, desde la Oficina Nacional de Meteorología, existe una vigilancia constante del fenómeno. Estamos alertados, ahora lo que importa es ver cómo va evolucionando esta posible tormenta. Desde este metroblog, estaremos ofreciendo cobertura de este evento natural.
porfavor nadie sabe copmo se llama esa tormenta
[…] las autoridades atmosféricas declararon la formación nubosa formada en el norte del caribe ayer lunes, como tormenta subtropical Olga. Hasta ahora, el Centro Nacional de Huracanes en Miami publicó su […]