La crisis económica es el tema preferido de todo dominicano, pues ya nos ha alcanzado a todos de una u otra manera y las recomendaciones de austeridad no se han hecho esperar. Hace poco leí un libro sobre la supervivencia de una familia judía durante el Holocausto y cuando hubo escasez de alimentos decidieron juntar el desayuno con el almuerzo, haciendo una sola comida a media mañana. No creo que nosotros estemos tan mal, pero seguro que encontraremos maneras muy originales de combatir la crisis. Les comparto tres ideas que se me ocurren, mándenos las suyas para agregarlas:
- Si te gusta bañarte con agua caliente, saca una ponchera negra al sol.
- Ponte de acuerdo con los panas del trabajo que vivan cerca para ir todos juntos a la oficina.
- En vez de llevar el carro al car wash, dale tres esponjas a tus sobrinos y una ponchera de agua, serás el tío más querido.

Aprovecha y ponte a dieta, come porciones más pequeñas.
Los tiempos de crisis son un buen momento para ejercitarse, camina a pie cuando las distancias no sean muy largas.
Crear actividades, proyectos o juegos en casa donde toda la familia pueda participar, asi se puede quedar en casa todo el fin de semana que es cuando mas se sale a comer fuera y a pasear, asi se pueden eliminar gastos y a la vez se comparte con la familia.
Tmabien con estas actividades se mantienen alejados del computador la TV y otros aparatos electricos que consumen energia. otro ahorro.