Lunes negro, martes sin fin

LehmanEn la imagen: Un empleado de Lehman Brothers con sus pertencias en una de las filiales del banco en Londres. ©Yahoo/Reuters

Comenzamos la semana muy mal, muy negra, dirían los economistas. Luego de que dos bancos en Estados Unidos —uno de ellos se declaró en bancarrota— y el otro fuese engullido por otra institución financiera, el mundo entero ha estado en eco permanente de lo que sucederá con los mercados internacionales y el comercio en su contexto.

A medida que avanzan las horas, más y más noticias ponen en nerviosismo al mundo. Wall Street cae en llanto al no tener una rápida respuesta ante la hecatombe, mientras tanto los empleados del ya desaparecido Lehman Brothers y sus filiales en el mundo, recogen sus escritorios ante lo que ya sucede.

Ahora, lo que muchos analistas pronostican es si el mercado libre está en su declive. Todo esto ha ocurrido por errores garrafales cometidos en el corazón de los mercados, especialmente desde que se oficializó la era de la crisis bursátil en esta nación y en otras regiones del mundo. Queda por saber cómo el imperio del capitalismo resolverá este problema, que bien podría traer consecuencias severas a medida que las cifras siguen con saldos negativos.

4 comentarios

  1. Que se puede hacer? Como dicen por ahi, hasta los mas grandes caen. Ojala mejore la situacion economica mundial, aunque hay pocas esperanzas, pero nunca hay que perder la fe supongo…

  2. […] consorcio con sede en Punta Cana: supuestamente el grupo tenía préstamos con Lehman Brothers —uno de los primeros bancos de inversión que quedó en bancarrota en Estados Unidos—, deudas con suplidores, construcciones paralizadas y ahora, la cancelación de empleados, que […]

Los comentarios están cerrados.