La mente débil de una menor

La debilidad de la mentalidad de una menor de edad al momento de aceptar que un adulto la seduzca a cambio de dinero, puede darse hasta porque ésta deseó comprar un pantalón o un aparato que esté a la moda.

Miriam Cordones,
fiscal adjunta de Delitos
Sexuales en Santo Domingo.
[F:PeriodicoHoy]

8 comentarios

  1. Este tipo de situaciones se da por un motivo, ninguna menor de edad llega hasta esos extremos por amor al arte. A mi parecer ella devio de decir a la vez porque suelen darse estos casos y no simplemente lo que hace por conseguir algo a cambio, debio de mostrar el factor pscologico, social, familiar antes que aportar tal comentario.

  2. Los jóvenes siempre quieren tener nuevas experiencias, puede ser cierto lo que ella dice… pero también la menor puede ofrecerse ella misma para probar nuevas cosas. Un joven siempre quiere hacer las cosas que nunca ha hecho, y puede que esto sea uno de los factores principales para que esto ocurra.

  3. Este caso se da con frecuencia, principalmente las menores de los barrios que le gustan los tenis Jordan, muchas los han dado por este tipo de calzado!

  4. Y más cuando son menores que viven en los barrios más profundos, que nunca han tenido de nada, cuando ven una oportunidad no lo piensan.

  5. @Rull :
    La verdad que es una situación difícil pero también que no escapa a los ojos de muchos, incluso los parientes. Los padres por ejemplo mientras lleguen con dinero a casa, o se hable de que el sujeto en cuestion tienen dinero, no dudan en vender a sus hijas e hijos al mejor postor o hacer pocas preguntas (quizá ni hacen ninguna). Son muchos los casos que llegan a mis oídos de padres que brindan a sus hijos a estas personas por un beneficio a corto plazo. Muchas madres y tías que pasean a sus hijas y/o sobrinas por el barrio como si fuera un «activo» el cual hay que hacer exhibicion para vender ya que la crianza de estas muchachas les pesan y el solo considerar que tal vez, solo tal vez podrían llegar a la universidad, no les ha cruzado la mente pues antes de los 15 o 16 años, son influenciadas por las amiguitas y los compinches para que dejen sus casas y se vayan con algún hombre que les de algo, para luego volver a los pocos meses con una barriga de todo el tamaño y la decepcion dibujada en el rostro.

    Pero también hay que ver que es un mal que se arrastra de generación en generación; es un asunto de cultura y que nuestros gobernantes no les interesa en erradicar y Educar.

    Les invito a leer un post que hice algunos meses atrás titulado «La Arqueología Humana» para que los hombres vean a veces que se oye en centros donde no entran con regularidad y que es dominado por las Féminas 😉 http://bit.ly/bWzSFy

  6. M.H muy fuerte esta el articulo… ¡felicidades! Es una realidad todo lo que dices, las jóvenes sólo quieren el dinero fácil sin importar a qué precio. Como dice la cita «Las menores se venden hasta por un pantalón» las que mencionas en tu articulo lo que quieren algo más sofisticado, lo que buscan son carros, apartamentos, buena vida… pero que mal que este tipo de gente no tiene a nadie al lado, que le pueda dar unas palabras que le haga ver que lo que están haciendo no es la mejor elección.

  7. realmente es muy penosa esta situacion que la sociedad no fomente una cultura de estudio y trabajo que haci realmente es que se deben ganar las cosa.que para tener algo bueno o caro hay que ganarse con esfuerzo que el cuerpo no es una mercancia y ha esos adultos hay que aplicarle la ley.

  8. Esos menores que nacen sin nada en una situación muy por debajo de lo normal, ven su cuerpo como el único método para conseguir algo.

Los comentarios están cerrados.