La crisis y el turismo

En una crisis financiera, todo —o gran parte del entorno— se encuentra en déficit. Eso pasa con el turismo al menos en nuestro país, que va disminuyendo poco a poco, específicamente en un 3.1% a modo trimestral, según las cifras que presentó una organización llamada Quisqueya Foundation hace unos días.

¿Cómo resolver esto? Fuera de la crisis global, veamos cómo podemos fomentar el entorno local: definir mejores y nuevas ofertas turísticas, más económicas para los potenciales extranjeros que visitan nuestra tierra. El ecoturismo puede ser una vertiente más que sostenible para enfrentar la crisis dentro del todo incluído que va teniendo, quizás, menos acogida en las esferas internacionales.

2 comentarios

  1. Hola Joan,

    Qué tal? Lo interesante de esto es que la semana pasada en el mismo diariolibre.com, aparece una cuartilla en la cual se reseña que hubo un incremento en el turismo en los trimestres mencionados. Pero bueno. Las fuentes están en el banco central.

    Otra cosa. Los turistas debido al lío que existe hoy en día han optado muchos por vacacionar en sus países respectivos. En españa, ya ese análisis se hizo, y leyendo la prensa francesa, y británica los datos eran similares. Entonces, si ha habido algún incremento en el turismo dominicano deberían explicar entonces de dónde salieron esos números mágicos. Pero como escribí más arriba, los datos del banco central están ahí, aunque en verdad lo tomo todo con un grano de sal bien grande.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.