Dicen que la XII Feria Internacional del Libro fue un éxito, y en la superficie, así lo aparentaba. Me pregunto, el día que hagan una feria puramente de libros y cultura, donde la comida no sea un atractivo, ¿tendrá el mismo éxito? Fue increíble la cantidad y extensión de los tapones que se formaban en los alrededores de la Feria mientras estuvo vigente, fue interesante ver como guaguas llenas de escolares llegaban a diario hasta la Plaza de la Cultura, pero, ¿realmente llenó su cometido? Hablando con personas que fueron, me parece que no.

La Iglesia bajo fuego. Primero fue el presidente Fernando Lugo en Paraguay, un ex obispo al que le han descubierto al menos 5 hijos en las últimas semanas. Ahora el escándalo lo protagoniza el Padre Alberto, en Miami, un caso que en realidad no me sorprende, tal como dice Judith Leclerc en su blog. ¿Qué se persigue con el voto de celibato?

Tensión en las relaciones domínico-haitianas, esta vez por el linchamiento de un haitiano que había matado a un dominicano. Dejando a un lado las cuestiones de inmigración, racismo, patriotismo, humanismo y demás temas que suelen acompañar este tipo de noticias, me parece interesante y digna de análisis la atención internacional que concita el asesinato de un haitiano en suelo dominicano, más aún cuando el caso contrario apenas llega a las páginas locales. Ojo: no tengo nada en contra de los haitianos, esto para que no vengan con comentarios fuera de lugar.

4 comentarios

  1. en el caso de la feria del libro, no creo que nunca en una feria de estas ni el 25% de los visitantes va en busqueda de un libro; pero esto no es del todo malo, fijate como muchas personas que no van a buscar un libro se motivan a comprar que me parece es el fin real de la feria. las personas que tienen un habito de lectura van periodicamente a las librerias a comprar sus libros, la feria es para motivar a que personas que no tienen ese habito lo asuman y personas que por H o por R van a la feria se motiven a comprar un libro.

    en el caso de la iglesia catolica, yo no estoy de acuerdo con el celibato, pero me gustaria dejar una pregunta para los lectores de Duarte101, al momento de quitar el celibato a los sacerdotes ¿te confesarias con el padre Alberto o con el marido de doña fulana?

    no hay tension en las relaciones dominico-haitianas, para existir tension tienen que haber por lo menos declaraciones fuertes y energicas de ambos lados cosa que solo sucede de un solo, porque nuestro canciller ya hasta excusa les pidio como que nosotros hicimos algo… ¿cuantas excusas a recibido el estado dominicano por las muertes de sus nacionales en USA o en España? tratando de hacer un show lo que pueden ocaasionar es que corra mas la sangre…

  2. Saludos, ing. WEO. Concuerdo con la mayoría de lo que dices, sobre todo lo concerniente al caso haitiano. Es una verdadera lástima que el dominicano lo viven sacando de todos lados, pero nadie dice nada. La opinión internacional está sesgada cuando de RD y Haití se trata, y siempre la balanza se va a favor de Haití. Eso es muy injusto.

Los comentarios están cerrados.