Cuando los padres ven la escuela por fuera sólo es un centro donde los niños van a aprender y recrearse, pero nosotros los que vivimos los nuevos tiempos sabemos que es algo más que eso. Desde que pisas el curso la primera vez das una mirada rápido a todas las caras para ver con cual es que te vas a juntar. Cada curso tiene ciertos grupitos de estudiantes que son como uña y mugre ―se puede decir que son las bandas de los cursos―. Mis grupitos siempre eran de los tranquilos y de vez en cuando de los no muy famosos, ―es que siempre fui el más pequeño del curso y nadie me buscaba― pero por alguna razón que desconozco siempre tenía problemas con el abusador del curso.
Un buen estudiante siempre es famoso
No puedo decir que fui el mejor estudiante ―y si lo dijera nadie me creyera― pero tampoco fui malo, siempre hacia buenas relaciones con los cerebritos del curso para no pasar lucha en las tareas. Al momento de los exámenes siempre tenía un grupo de «cabezas huecas» que me rodeaban en esos momentos me sentía el más famoso, todos dependían de mi. Después del examen te dan unos 30 minutos de fama pero después todo vuelve a la normalidad, sin embargo siempre tenía mi grupo que nunca me abandonaba, hasta el día en uno de ellos dejó una embarazada de gemelos.
¡Padres! investiguen más
«―¿Mijo como te fue en la escuela hoy?» «―Bien papi» esa es la pregunta clásica de todo padre a todo hijo, la respuesta de siempre es ¡bien! no más palabras. En ese bien está incluido el pleito con el amiguito, el boche de la profe por no hacer la tarea, también cuando dejó caer el lápiz para ver la ropa interior de Ana María y sólo él sabe cuántas cosas más. Pero eso es lo que pasó en el aula con los compañeros, los problemas grandes suceden en recreo, ¿Quién no llegó a pelear con uno de cuarto estando en séptimo u octavo? ¿O quien no fue a la dirección por algo que todavía no sabe que fue? Así es la vida en la escuela, es el lugar donde los niños tienen su territorio y cada uno tiene sus propias leyes, así era en mis tiempos, algo difícil pero uno se acostumbraba.
abusador??? yo nunca conoci un abusador. Lo mas que llege aver era uno o dos muchacho que eran in quietos y siempre estaban con un relajo.
Yo tampoco llegué a ver ningún abusador. De hecho lo mísmo, muchachos con muchos problemas en sus casas y uno que otro acomplejado.
No se porque en todos lo cursos me encontraba con uno que siempre quería darme golpes.