El líquido escolar

En días pasados escuché a Huchi Lora referirse al líquido escolar, pues en su opinión, a esa sustancia venenosa no se le debería de llamar leche. Hoy leo que el desayuno escolar intoxicó a otro grupo niños del barrio La Bombita, en Azua, y lo más probable es que el líquido sea nuevamente el causante. Según El Nacional fueron 112, según el Listín Diario 68; lo que es seguro es que el grupo fue grande. Las autoridades han dado mil versiones, desde competencia desleal hasta teorías conspiratorias, pero parecen palos al aire en un ejercicio de torpeza. Yo propongo una solución: que se obligue a los funcionarios del palacio a comerse su pan y su leche del desayuno escolar diariamente, cuando uno de ellos se envenene, entre vómitos y diarrea conseguirá la solución. Imagínense el dilema de uno de esos niños: o pasar hambre o exponerse al líquido. Eso no es humano.
(Perdónenme el desahogo.)

Rafael PérezRafael Pérez (Editor Principal / Fundador de Duarte101)
Administrador de empresas especialista en Inteligencia de Negocios (Gestión + TI). Es conferencista en temas como la gestión de proyectos, liderazgo e iniciativas sociales. Rafael es el Fundador y Editor Principal de Duarte101, Director General de Invermedios (nuestra empresa gestora) y sirve como Pastor en la Comunidad Cristiana PezMundial.
Twitter, Facebook, Blog Personal, BB Pin: 2160B636.

30 comentarios

  1. Mas bien, yo creo que en vez de perder el tiempo intoxicando (literalmente) a funcionarios del palacio ( a quienes no tienen nada k ver con eso, no pork esten en palacio son culpables) debemos poner mano dura a los suplidores( por dar liquido, por leche) a los conspiradoores que pretenden ganar a base de intereses personales y todo aquel k este en el proceso de complot buscar solucion a una situacion k nadie ha pensado, la leche debe estar refrigerada llega fria a las escuelas pero esperan mucho tiempo para darla a los estudiantes su mal almacenamiento puede estar produciendo tambien, las intoxicaciones. Es cuanto! Ministro Mano dura!

  2. massi: todo lo que mencionas, hace meses que las autoridades deberían haberlo hecho. Esto no es un juego, se está jugando a la ruleta con cientos de miles de niños. Al parecer, la actitud es: si no me afecta directamente no lo resuelvo.

  3. Si lo entiendo y quizas no se imagina cuanto, solo es k no me gusta ver k siempre se acuse al mismo grupo se mueven muchas cosas ahí, y me killa k los empresarios tambien se desliguen se lavaron las manos como pilato. Si van a caer k caigan todos los culpables! Y si tiene toda la razon han debido de solucionar el problema desde k estaba la otra ministra otro gallo cantaria.

  4. Pienso que el responsable del desayuno escolar es el ministerio de educación por tanto si vamos a buscar culpables, el culpable es su cabeza. En cualquier empresa, si un empleado o un suplidor mete la pata, el responsable es el jefe porque se supone que debe tener todo amarrado para que haya una buena supervisión y no veo por qué aquí tenemos que defender al ministro. Si fuera en otro lugar se saca al ministro y se pone otro y luego del ejemplo, estoy segura que el próximo que venga no permitirá que eso pase. En cuanto a los empresarios que venden alimentos de mala calidad, la culpa no es de la empresa sino de quien sabiendo desde hace tiempo que los productos no tienen calidad, se los sigue comprando. Todos sabemos por qué se les compra a determinados empresarios, es un asunto de comisiones o de favorecer a algún familiar, etc Tampoco podemos venir aquí a hacernos los pendejos.

Los comentarios están cerrados.