En la imagen: Imágenes del impasse entre el manager y el árbitro en el Estadio Quisqueya. ©RNNEl colmo de una serie invernal muy accidentada: suspenden —por forfeit—el tercer juego de la final entre Gigantes y Licey por razones aún no esclarecidas del todo.
Según lo que pude captar por TV, el «bollo» comenzó con la suspensión en la tarde de hoy del pelotero Félix Martínez, de los Gigantes, decisión tomada por la Liga Dominicana de Béisbol en vista de que anoche este jugador intentó atacar a uno de los árbitros del home-plate, situación que a su vez derivó del primer juego de la serie final, cuando la victoria del Licey fue decidia por un controversial decreto del árbitro Mike Jarboe.
El problema de esta noche vino porque la suspensión de Martínez no fue notificada a tiempo a los Gigantes, que en respuesta decidieron abandonar el juego. En consecuencia, y en vista de que el Licey nada tiene que ver con los acontecimientos de esta noche, se declaró ganador a este equipo por forfeit, a pesar de que no se jugó ni medio inning. Es indignante que el fanático de la pelota tenga que pasar por situaciones tan penosas como estas. Seguidores de ambos equipos debieran boicotear los partidos que restan. Tras el salto vean algunas actualizaciones de este acontecimiento en plena serie final.
Actualizado 10:37 p.m.: En el programa Chévere Nights reseñan sobre los sucesos en el Estadio Quisqueya:
Video:Un segmento de Chévere Nights sobre l forfeit del Licey y Gigantes.
Actualizado 10:08 p.m.: El periódico El Nuevo Diario actualiza:
Directivos de los Tigres emitieron una comunicación en la que aseguraron lamentar «profundamente» la situación y solicitaron excusas a los aficionados presentes en el emblemático parque Quisqueya de Santo Domingo.
Actualizado 9:48 p.m.: En el foro Aguiluchos.com hay una larga entrada hecha por los usuarios de este popular foro, donde comentan —y muchos de ellos echan la culpa a la Liga de Béisbol Invernal— por los errores de este tercer partido. Vean un breve video del árbitro Jeff Macía, quien fue el que suspendió al equipo por no acatar sus órdenes:
Video: Jeff Macías, árbitro oficial que cantó forfeit en el tercer partido entre Licey y Gigantes en Santo Domingo.
Actualizado 9:15 p.m.: Diario Libre escribe al respecto:
Los Gigantes del Cibao se negaron esta noche a salir al terreno de juego, no acatando la suspensión que la liga dominicana le aplicó a Felix Martínez por su intento de agresión al árbitro de home (…) Ante esta situación, los árbitros optaron por retirarse y después de 15 minutos regresaron y le ordenaron jugar y ante la negativa del equipo francomarisano, decretaron el forfeit a favor del Licey, que coloca la serie final 3-0, ganando los felinos.

es cierto el fanatico no es gente pero estas algo confundido el jugador fue suspendido por que en el dia de ayer casi mata al umpire si no es por un jugador que lo ataja casi le parte el casco protector en la cabeza el cual venia corriendo a toda velocidad, el meollo del asunto radica que la liga no notifico con tiempo al equipo de los gigantes de la suspension de felix martinez el cual estaba colocado de primer bate y el umpire que fue casi agredido ayer trajo la circular donde dice de la suspension del jugador a eso el umpire le dijo al maneger de los gigantes luis dorante que salga al juego pero sin felix martinez a lo que el manager dijo que no y se retiro y el arbitro canto foorfit fin del asunto mala informacion de la liga por no mandar circular a tiempo a los gigantes.
Sí, leyendo la información de Diario Libre me percaté de eso. Pero para el que estaba viendo la TV y para el que estaba en el estadio, la situación era bien confusa. Gracias.
@Junior, agradecemos la aclaración. Pero de igual manera, es penoso que las autoridades competentes no notificaran con tiempo la suspensión. Pero al final, pagan los fanáticos, porque por un errorcito que se pudo resolver de inmediato, hicieron una burbuja.
tienes toda la razon que se fuñan los fanaticos ello lo que quieren es cuarto
No es joderse los fanaticos…si no se acatan ordenes sean dichas a tiempo o no, el campo de basseball se convertira en una selava de cemento donde cada quien hara lo que le venga en gana…sin arbitros que se respeten la propia integridad del fanatico y los jugadores estarian en peligro…piensenlo bien.
La pelota, al menos este año, se ha convertido en un circo.
Seria bueno hacernos sentir. Hacer una campaña para -por lo menos- no ir en un juego de estos y dejarlo lo mas vacio posible.
Aunque las entradas de ayer sirven para un próximo partido (creo que el Domingo), el que vive lejos y paga pasaje, tendrá que gastar mas para ir otra ves.
Esa Liga Dominicana no sirve para nada. No está atenta a la Pelota Invernal. Está en otra cosa. Y esos arbitros son de Clase A; no tienen una zona clara de Strike, y comenten errores costosos. Desde hace tiempo lo estan haciendo.
Esos nunca llegaran a ser arbitros de Grandes Ligas, con razon estan aqui.
Saludos
[…] RSS. ¿Qué es RSS?El Canal 13 en su sección de deportes estuvo analizando los orígenes del incidente de anoche jueves en el Estadio Quisqueya, donde los árbitros suspendieron al equipo completo de los Gigantes […]
[…] no esperen que este “título” se le ponga un gigante asterisco por parte de la LIDOM. Como dicen algunos blogs, ya está todo consumado y así debió ser. Sino pregúntese a que se debió la indiferencia y la […]