Economía «desguañangada»

Moneda DominicanaLa reelección desguañangó* la economía dominicana. Con ese término tan dominicano se expresó el economista Bernardo Vega para señalar el daño que, según afirma, hizo la campaña reeleccionista del presidente Leonel Fernández a la economía de República Dominicana.

Esto es preocupante, sobre todo cuando uno de los puntos más luminosos de los gobiernos de Fernández ha sido la estabilidad macroeconómica, de la cual se ha hecho gala de manera reiterativa y fue una de las principales cartas de presentación de la campaña.


«El proceso reeleccionista desguañangó la economía porque aumentaron el gasto corriente, aumentaron los subsidios. Para conseguir votos hicieron cosas que lamentablemente hicieron como aumentar el gasto público, las nominillas, los subsidios, entre otros», señaló el ex embajador en Washington del primer gobierno de Fernández en una entrevista en el programa Telematutino, del canal 11.

Ironías de la política: destruir el punto más fuerte de su gobierno en su afán por reelegirse. Un boomerang que amenaza por decapitar la administración estatal del Partido de la Liberación Dominicana.

(*) El verbo desguañangar es una expresión del español latinoamericano, y particularmente dominicano, que significa desvencijar, deteriorar, desbaratar.

Argénida Romero es periodista y colaboradora de Duarte101. Pueden encontrar más información sobre ella en su blog personal.

Un comentario

  1. ¿Es que no se cansan del discursito agorero? No hay cosa peor que el PRD, que todas las veces que le ha tocado gobernar ha despilfarrado todos los recursos, de manera invisible.

Los comentarios están cerrados.