Dos doctores poco humildes

Escuchando hoy el programa radial La receta médica de la Z101 me sorprendí al percibir el cambio que ha sucedido en sus productores, el Dr. Mario Lama y el Dr. Héctor Guerrero Heredia. Recuerdo sus primeros programas, cuando comenzaban a introducirse ante la audiencia y la forma en que en que se manejaban, principalmente su humildad. (Había escuchado a Guerrero Heredia en otros escenarios y mi percepción era la misma.) Ahora parecen incuestionables, reaccionando con una agresividad desproporcionada ante cualquier corrección de sus oyentes, como si tener un micrófono en el frente los hiciera infalibles.

Hoy tocaron un tema algo controversial —sobre el sexo anal— y ante la corrección de un oyente sobre la forma poco científica de manejar una encuesta (principalmente sus generalizaciones) su respuesta fue que inicie él un programa de radio para hacerle la competencia, que muchos teóricos han intentado hacer radio y sólo lo escuchan su mujer y sus hijos. Lo sorprendente fue que después reconocieron indirectamente que el oyente tenía razón, que su forma de hacer la encuesta y proyectar los resultados no era científico; aunque terminaron argumentado que la razón por la cual se les estaba cuestionando no era la forma poco científica de crear un dato, sino la controversia del tema. Al final del programa terminaron con otra encuesta y las llamadas de los oyentes fueron pocas (entendible); su interpretación: CODETEL tiene problemas. Así no se hace radio, así no se hace ciencia, así no se hace audiencia.

9 comentarios

  1. Saludos Viajes Dominicana, ¿podrías utilizar tu nombre o algún Nick? Lo que me sorprendió fue el cambio de actitud.

  2. Recuerdese que el dr heredia , fue el psiquiatra de la bandida , bandolera, de vivian lubrano,y es cierto yo lo escuche el programa , y lo manejaron de forma poco profecional , pero recuerda que todos ellos quieren imitar a alvarito ,con su forma atropellante de tratar a el ayente.

  3. Realmente pocos programas de radio son tan educativos como este. Cada quien tiene su propia personalidad, pero eso no los hace mejores o peores profesionales. Pienso que una figura publica constantemente bombardeada de manera positiva y negativa, tiene total derecho a reaccionar cuando se siente agredido. El, publicamente invito a un debate, y creo que si no es aceptado, no puede criticarsele mas.

Los comentarios están cerrados.