Cuando llueve en RD

Hombre con sombrillaEn días como este es que vemos a las personas en un corre corre pa’ arriba y pa’ abajo, mujeres con sombrillas y hombres mojándose ―porque el hombre que se respeta no sale con sombrilla― carros con el agua hasta los cristales y muchísimas cosas más. Cuando el día está así es que a uno le da ganas de estar viendo «Two and Half Men» o «How I Met Your Mother» en la casa arropado y con algo caliente al lado. Cuando llueve en nuestro país es que todos tenemos excusas de llegar tarde al trabajo o que los niños se queden en casa viendo muñequitos, y en días así es que es más tedioso salir a trabajar.

¿Ya dejó de llover? ¡Anda el diache!

Cuando crees que no vas a hacer más nada que quedarte durmiendo en tu cama, alguien te dice dejó de llover, con una mirada de pereza, quille e impotencia tienes que pararte de la cama y empezar a cepillarte ―cosa que no habías hecho porque supuestamente no ibas a trabajar― tienes que hacerlo todo lo más rápido posible, ya que por haragán estas una hora tarde. Después de tapones, personas mojadas y una doña que casi te saca el ojo derecho con una sombrilla «deguabiná» que llevaba, llegas a tu trabajo y con suerte sólo tienes los zapatos mojados, la camisa y los pantalones llenos de lodo.

¿Por fin, hay o no hay trabajo?

Todavía no me ha pasado pero he oído mucha gente que llegan temprano a sus trabajos en días de lluvia, y los devuelven porque dicen que no se va a laborar. Mi madre esta mañana salió para el centro educativo donde imparte clases y duro más de camino que en el colegio. Si tienes que ir a trabajar llama a tu jefe pregúntale y si te dice que sí, súbete los ruedos, llévate una mochilita con otros zapatos y aunque seas hombre abre tu sombrilla y deja el complejo, que este aguacero no ta’ relajando.

8 comentarios

  1. Que estupidez, como que el hombre que se respete no sale con sombrilla, por favor, que poco hombre seria el que se deja mojar, ahora si la sombrilla fuera rosada, ahi si estaria mal.

  2. Yo recuerdo en mis tiempos escolares q mis padres eran tan rígidos con eso de nosotras quedarnos en casa por días de lluvia, que siempre asistiamos aunque era una pérdida de tiempo, no iban todos -alumnos o profesores- y terminaba siendo una cárcel viendo el agua caer, no pudiendo salir al patio y para colmo de males, quedarnos hasta la 1pm haciendo nada.

    ¿Y los padres? Bueno si llovía al día siguiente también, ahí nos mandaban de nuevo. Y_Y

Los comentarios están cerrados.