Aunque muchos digan que exista estabilidad del dólar y a nivel macroeconómico en la actualidad, se siente un aumento considerable en los productos de consumo y servicios a nivel general en nuestra isla. El entretenimiento, especialmente ver cine, está costándole más que caro a los dominicanos. Paola de Ahiequeprende hizo un análisis cronológico de la evolución de los precios en una sala de cine popular de Santo Domingo;
Año 2008. En 7 años el cine dobló y sobrepasó su tarifa original. En el 2001 con $200 pesos salíamos, veíamos una película, comíamos, nos divertíamos y llegábamos felices a casa. En el 2008, un billete de las hermanas Mirabal no nos da ni para empezar, y lo pensamos dos veces antes de pasar por la boletería. Yo recomendaría alquilar una película y convocar a los amigos, nos ahorramos muuuuuuucho.
Esos comentarios que realizó Paola de Ahiequeprende, justifican una vez más, cómo muchos les pesa ir a una sala de cine local a entretenerse. En vez de uno disfrutar, sufre la agonía de tener menos en sus bolsillos.