El viernes pasado se encontró un arsenal de diferentes armas, en el local del Frente Estudiantil Amin Abel Hasbun (Felabel) que se ubica dentro de las instalaciones de la UASD. Según las autoridades este hallazgo corresponde a una investigación conjunta con las autoridades de la universidad por más de un año. Omar Bidó, secretario general del frente desmintió la información y dijo que el rector de la universidad tiene un plan en contra, para desarticular el movimiento. En el local se encontraron: 4 Bombas lacrimógenas, una granada, un arma larga sin numeración, un arma larga calibre 45, un machete, 2 cuchillos, un puñal, 2 cadenas de metal, 3 resortes bajos o tira piedras, 23 mascaras, 2 radios motorola, material blanco, presumiblemente explosivo, caja de capsula, un escudo protector policial, entre otros objetos detallados en el acta de allanamiento.
Volvió la incertidumbre
Sorprende como se introdujeron esas armas al recinto, y mucho más aun las tensas situaciones que se han vivido en estos últimos días, las cuales son suficientes para revivir los angustiantes momentos del pasado cuando la UASD era tierra de nadie, y quienes realmente la manejaban era una serie de individuos, rebeldes, que convirtieron a la casa de estudios en un centro de caos y anarquía. Desde hace mucho tiempo no se veía una serie de protestas como la que se ha sentido últimamente, incluso ya los estudiantes asisten con desconfianza y miedo. Estas huelgas, quizás con un motivo justo, pero con muy mala ejecución, solo ha infundado la desesperación y angustia a todos en la casa de estudios, provocando también perdidas de clase irreparables y atrofiamiento del calendario. Todos los días, los estudiantes se preguntan si habrá clases, y muchos incluso murmuran que en cualquier momento puede suceder otra interrupción de protestas. Aparte de encontrar el arsenal, también es necesario un real orden dentro del recinto, que de alguna manera asegure a quienes asisten a la universidad, día a día. Lo de la Felabel Vs Rectoría, será un juego de quienes pasan la pelota, que entretendrá la atención por varios días.
La UASD necesita controlar la situación
Los que es importante es que sea lo que haya sido, esas armas significan un directo mensaje de que las cosas pueden tornarse peores. Mientras tanto Omar Bidó, se encuentra suspendido de la universidad y será sometido a investigaciones con relación a las armas encontradas. Sea cual sea la defensa de la Felafel o la acusación de Franklin García Fermín, lo que si llama a preocupación, es que nuevamente la UASD se asocia con desorden, y confusión. El hallazgo del arsenal pone en duda que exista una mayor confianza en sus estudiantes a asistir a clases, además de que representa una perturbación que contrae graves consecuencias psicológicas. La universidad primada de América, no puede darse el lujo de volver a las deshonrosas situaciones del pasado, no puede volver a ser una universidad de huelgas, por eso es importante tratar de impedir y controlar lo que sucede y lo que pueda ocurrir, pero con una real conciencia a quienes se acusan y con pruebas que realmente los relacionen.
La UASD encuentra arsenal de armas http://cot.ag/bB512H ^AM
La UASD encuentra arsenal de armas http://cot.ag/bB512H ^AM
RT @duarte101: La UASD encuentra arsenal de armas http://cot.ag/bB512H ^AM
RT @duarte101: La UASD encuentra arsenal de armas http://cot.ag/bB512H ^AM
4 Bombas lacrimógenas, una granada, un arma larga sin numeración, un arma larga calibre 45 enconradas enla UASD http://cot.ag/cmOUy5 ^AM
4 Bombas lacrimógenas, una granada, un arma larga sin numeración, un arma larga calibre 45 enconradas enla UASD http://cot.ag/cmOUy5 ^AM
[…] original: https://archivo.duarte101.net/2010/03/16/armas-en-la-uasd/ Comments RSS […]
Sevos, carnadas o pruebas depositadas. Cosas de películas o copias de la realdiad.