Parece mentira, pero las autoridades todavía siguen sin hacer o buscar soluciones concretas para la rápida intervención a las zonas afectadas por el paso de las tormentas Noel y Olga, a finales de la pasada temporada de huracanes. En el caso específico del desastre producido por la mala intervención estatal a la Presa de Tavera, el panorama sigue incierto.
Pero lo peor es que la vigorosa comunidad de Santiago, donde es generalizada la convicción de que hubo un manejo irresponsable de la presa, no ha hecho absolutamente nada. Ni siquiera se ha sentido un reclamo colectivo, aunque algunos abogados y profesionales se han movilizado, incluso creando esta semana una comisión propia para investigar el acontecimiento. La Asociación de Productores de Bananos amenazó con acciones judiciales, pero sin aterrizar.
Ya vamos por un mes, y el colectivo social apenas apunta a lo que están haciendo los candidatos presidenciales. Por eso apunto a lo citado anteriormente por Juan Bolívar Díaz en Clave Digital. ¿Dónde están los resultados de las investigaciones? ¿Por qué nos quedamos callados aquellos de Santiago y en el resto del país? ¿De qué vale esperar? Un desastre como éste no debe ser olvidado ni por las autoridades ni por los ciudadanos en general.
A un mes del desastre de Tavera | Clave Digital
Afectados por Olga esperan ayuda oficial | Diario Libre
