A pesar de que Santiago, la segunda ciudad más grande de la República aún se recupera de las secuelas que dejó el paso de la tormenta Olga por la isla, las amenazas de deslizamientos de tierra en diversos sectores de esa ciudad, han resurgido el miedo e inseguridad de entre sus habitantes.
Clave Digital específicamente denuncia el caso de Yolanda López, una habitante de un barrio céntrico de la ciudad, mostrando una especie de arroyo que circunda el residencial que habita y que puede ser peligroso para los residentes. En cualquier momento la tierra puede hacer de las suyas y colapsar las viviendas que allí existen.
La ciudad de Santiago se encuentra enclavada en una zona montañosa que es proclive a deslizamientos comunes, incluso en el centro de la ciudad y en zonas aledañas. Durante la tormenta Olga, ya vimos qué tan inseguros se encuentran muchos santiagueros por la crecida del Yaque del Norte. Esperamos que las autoridades hagan el máximo esfuerzo en crear un plan de largo plazo para recuperar y mejorar esa ciudad.
