3 comentarios

  1. Todos los centros educativos del país tiene un mismo modelo a seguir, independientemente de la compañía constructora seleccionada por SEE y el departamento encargado de tales fines. Los colores también están establecidos y ningún ingeniero o arquitecto contratado puede salirse de la raya.

    Realmente el punto del Sr. Paredes es muy atinado. Los centros educativos de Dajabón, una zona bastante calurosa, tienden a ser precisamente más insoportables por el tipo de estructura que impide el paso del aire y a su vez permiten la entrada directa de los rayos solares.

    Sería bueno revisar y ojalá se contemple ese punto de vista!!!

  2. Pero de por Dios, por fin unos de mis clamores fue escuchado.

    En este País se la pasan todos los años hablando de renovar la cara de la educación pero aparte de que es buche y pluma, tienen a los estudiantes en unos edificios que parece cárceles.

    El primer error es la construcción Horizontal en vez de la vertical, por Dios estamos en el 2009 casimente, hay que aprovechar los espacios.

    Las aulas deberían estar mejor ubicadas con respecto a la salida del sol al igual que también por donde se acuesta.

    Las aulas deberían estar mejor ventiladas.

    De por Dios a estas alturas utilizando luces fluorescentes que hacen daño?.

    Y esas pizarras verdes de los años 30?, utilicen las pizarras blancas que se ve mejor y se entiende mas.

    Y que pasa con las instalaciones deportivas, ni una escuela con piscinas, ninguna escuela con una cancha techada, ninguna escuela que tome en serio los deportes.

    La comodidad de los asientos, por amor a la virgen, la idea es que las personas aprendan y para eso necesitan comodidad, no sillas mal hechas que acaban con la espalda y el cuerpo de las personas antes de que lleguen a convertirse en adultos.

    Y esas son criticas tan solo al nivel físico porque si nos vamos a los verdaderos problemas de la educación entonces necesitaríamos años para escribir tantas cosas.

Los comentarios están cerrados.