2,463,130

Esa es la cantidad de potenciales estudiantes que darán inicio al nuevo año escolar 2007-2008. Ahora mismo, esos muchachos y muchachas se están preparando para regresar a las aulas con amplio entusiasmo y cantar en una mañana fresca como la de hoy, el himno a todo pulmón.

Pero lo que contradice toda esta «buena onda» de comenzar las clases con buen pie es la poca inversión que desde la estera estatal se le está dando al sector educación. Aunque las cifras oficiales aseguran que la inversión para comenzar este período escolar fueron de 220 mil millones de pesos, miles de niñas y niños en rincones incluso más cerca de los que uno cree, no pueden ir a clases por la falta de acondicionamiento de aulas o del alto costo de los libros.

Aunque las facilidades sobre la compra de útiles escolares se estén dando, dan ganas hasta de seguir pensando en conseguirlos de segunda o de tercera mano. Sólo mencionamos cosas curiosas que se ven, en un día muy especial en la educación dominicana.

Joan Guerrero es publicista, diseñador gráfico y analista de nuevos medios. En su blog personal habla de tópicos referentes al nuevo periodismo, sociedad y cultura, publicidad, blogs e internet.