Cuando se iba la luz

Cuando se iba la luz Recuerdo que cuando pequeño —bueno, cuando tenia menos edad porque no fue que crecí mucho desde ese entonces— los apagones eran un tanto especial, era el único momento donde no estábamos pegados a un televisor y podías disfrutar con los amiguitos. En ese momento era que todos los niños salían de las casas, y se llenaba el barrio de muchachitos corriendo pa’ arriba y pa’ abajo, se pasaba un buen momento jugando las escondidas, el topao’, el paralisao’ y muchísimos otros, pero cuando llegaba la noche que nuestros padres nos decían «Siéntate un raro, ya ta’ bueno» ahí era uno de los mejores momentos, sentarse en la acera a hacer historias de terror.

Ya no hay tiempo para jugar

En estos tiempos la tecnología vence cualquier tipo de juego que no tenga una pantalla frente a tus ojos, ya no se ven niños jugando pelota al frente de nuestras casas, pero si jugando la «Major League Baseball 2010» en sus computadoras. No es que me quejo de los vídeo juegos, lo que creo es que deberíamos ser un poquito más como antes, más sociales, tener más amigos —sin contar los de Facebook— ser más como los niños que en esta generación ya no se encuentran, pero los de ahora tienen una ventaja, saben distinguir entre un juego de PlayStation y uno de Nintendo.

Recordando viejos tiempos

Me acuerdo en esos días inmediatamente la luz se iba se escuchaba en la calle un coro al unisono «nooo, se fue la luz», y ahí era que salían todos los carajitos del barrio a jugar, a pesar de que no había tanta tecnología como en estos días, era una vida muy buena y divertida, además uno apreciaba más las cosas, mi hermano y yo teníamos un Nintendo con Mario 1 y cuando nuestros padres dejaban que jugáramos era un éxito, sólo podíamos usarlo en vacaciones y eso era lo último, pero de eso sólo quedan recuerdos. Los tiempos pasan y las cosas van cambiando muchas veces para bien otras no tanto, pero sólo nos queda recordar los buenos momentos que pasábamos antes cuando se nos iba la luz.

7 comentarios

  1. Eso es lo único que no extraño de mi país,esos apagones… pero si la vida es mas simple en la niñes,gratos recuerdos…!

  2. Es que no podemos salir a las calles después de las nueve de la noche, con la oscuridad de los apagones y la noche combinada es un atraco seguro

Los comentarios están cerrados.