¡Piénsalo muy bien!

De 2.7 millones de estudiantes que empiezan el día de hoy con ánimo y alegría a asistir a la escuela, es una pena ver que menos del 50% de estos no llega ni al bachillerato, muchas veces por falta de recursos, o sólo porque se cansaron de seguir con la misma rutina. Conozco muchas personas que dejan de estudiar debido a que consiguieron un trabajo como delivery de colmado, y piensan que ya con eso se pueden mantener. Tengo un amigo que cursamos tercero juntos y cada vez que lo veo me pregunta «¿y la universidad como va?», se le nota las ganas que tiene de saber cómo es la universidad, y el arrepentimiento por dejar la escuela. Un consejo a todos los que quieren dejar atrás los estudios, no vale la pena dedicarse desde joven a trabajar, sólo por querer sentirte mayor de que eres, o por querer sacar a tu novia o novio más seguido, primero piensa en tu futuro y lo que puedes ser en el mañana, si dejas atrás los estudios tal vez te arrepientas para toda la vida.

13 comentarios

  1. Eso es lo que yo no entiendo, querer crecer tan rapido para entonces pasarse mas tiempo trabajando y no en nada bueno, es mejor estudiar, disfrutar esos anios y crecer cuando llegue ese momento, pero muchos quieren adelantarse y entonces despues terminan en trabajos malos por el resto de sus vidas y lo malo es que aun con la posibilidad de estudiar muchos escogen no hacerlo.

  2. De donde tu sacaste esa estadistica de que el 50% (o menos) de los estudiantes dominicanos no llegan a empezar el bachillerato? Nada de que si estoy a favor o em contra pero siempre es bueno poner fuentes de estadisticas tan especificas e impactantes como esas para que la veracidad de la idea no sea puesta en duda. Gracias

  3. Es que las cosas hay que pensarlas muy bien, siempre es bueno tener alguien que puedas preguntarle y compartir opiniones.

Los comentarios están cerrados.