La hora de la escuela

Ya mañana empiezan las clases muchos niños igual que muchos padres están alegres por eso, pero también hay muchos que todavía no saben cómo van a ir porque ni si quiera tienen el uniforme adecuado. Una gran parte de los jóvenes dominicanos no han tenido la oportunidad de empezar a estudiar, por no tener los recursos necesarios para poder comprar materiales escolar, esos que no tienen ese privilegio son los que vemos en los semáforos pidiendo o limpiando cristales. Qué pena que por no tener dinero tenga que perderse de la dicha de estudiar, me gustaría hacer algo para que esto sea igual para todos. Ya mañana empiezan las clases y fuera bueno poder ver a niños felices y caras contentas en las aulas, no niños pasando trabajo en las calles y padres enloqueciendo de preocupación.

10 comentarios

  1. Vamos… Los padres que tiran sus niños a las calles a trabajar no se «mueren de preocupación», estos son unos sinvergüenzas que no pueden llamar padres, son unos irresponsables, si no pueden tener hijos que no los tengan.

    Además el gobierno (sea cual sea, morado, blanco o rojo) realiza operativos donde regalan útiles escolares. Empresas patrocinan eventos donde ONGs reparten útiles a niños.

    Vamos, dejemos esa mentalidad: «no estudian porque no les dan…». Todos saben bien que este país no funciona asi. Aqui cuando el gobierno regala casas y apartamentos a los «pobres» que viven de gratis en las orillas de ríos y cañadas, lo que hacen esos «pobres desprotegidos desdichados y discriminados» es venderlos o alquilarlos.

    Paz.

  2. Muchos de los padres que ponen sus hijos en las calles a su suerte son unos sinvergüenzas, pero algunos de ellos lo hacen porque no pueden hacer otra cosa!

Los comentarios están cerrados.