Negocios de pan y bizcocho

El asesinato de Rubén Soto ha tirado aún más tierra sobre las investigaciones del caso Figueroa-Agosto. Se percibe que —indirectamente— fue esta una muerte provocada por la imprudencia de las mismas autoridades. Primero lo expusieron, presentándolo como persona vinculada al caso, y ahora dicen que nunca lo entrevistaron ni le pusieron seguridad especial, cosa que dictaba el sentido común. Así deben de andar ahora mismo los verdaderos socios y relacionados a Agosto: en el país, atendiendo «sus negocios» normalmente sin ser interrumpidos, y no necesariamente negocios de pan y bizcocho.

5 comentarios

  1. Es que mira, estas autoridades dominicanas solo tienen dos opciones: o se declaran incompetentes, o se declaran malevolos.

    Incompetentes. Por que a quien rayos se le ocurre revelar publicamente testigos potenciales en un caso de narcotrafico? Maxime si no se les va a brindar la debida proteccion. Claro, que eso ocurre porque la Policia no tiene NINGUN otro metodo investigativo mas que el dar golpes y chantajear, entonces para dar la cara de que «se esta trabajando» se llama a la prensa para decirle a quien se esta entrevistando y por que.

    Malevolos. Porque de hicieron esto a proposito para exponer al difunto e ir atando cabos. Probablemente por alguna conexion directa entre Agosto y los estamentos de poder.

    Que se decidan!

  2. Rocky: Totalmente de acuerdo contigo, percibo que si el objetivo fuera resolver el caso la Policía Nacional no tendría cómo, pues sus métodos de investigación solo aplican con el delincuente de poca monta. Por otro lado, ellos vieron en el telecable que en gringolandia la policía hace ruedas de prensa para compartir detalles, lo que olvidaron es que lo hacen cuando el caso está resuelto. El trabajo de actual de la PN es más bien el trabajo que debería realizar la prensa y el de la prensa, el que debería realizar la PN. ¡Un absurdo!

Los comentarios están cerrados.