Se acabó por definitiva la magia post electoral. El Gobierno, luego de eliminar el subsidio a los combustibles, pasa sus intereses al sector energético y anunció en el día de hoy que distribuirá millones de bombillas de bajo consumo y que renovará las divisiones de cobro de Edenorte y Edesur, ¡ah! Sin olvidar de que ofrecerá una tarjeta —al estilo Solidaridad— para familias en específico.
Todo esto, supuestamente frenará la creciente crisis energética. ¿Qué consideran ustedes? ¿Será una buena estrategia la del Gobierno en aplicar subsidios? Mientras tanto, muchos siguen con apagones.
Enlace: Crisis electricidad | Listín Diario
bueno joan, soy de los que cree que los subsidios debieron ser eliminados hace mucho tiempo…
lo de las tarjeta me parece mejor medida que la del subsidio generalizado, el gobierno tendria mejor control de quienes son los que reciben los beneficios.
lo que me huele es que al acabar esta administracion explotaran el peo de que dirigentes se han apoderado de pal de tarjetas… tipico en los gobiernos dominicanos…
@A52, Yo estoy más certero de que vendrán más escándalos luego de este.
Los subsidios de todo tipo se tienen que ir ya que al final lo que hacen es cargar a una parte de la poblacion, casi siempre a la clase media, con el peso de todos. Mejor que la carga sea distribuida a todos.
Lo que veo mal es que lo estan haciendo todo junto y eso no les traera buena imagen en absoluto.
Por igual, sino reforman la estructura de los impuestos para que la carga se mas equitativa no estamos en nada.
@Juan José, sería lo ideal, que fuese equitativo. Pero sabemos que no será así.