Una nueva situación, de esas un tanto inexplicables por parte del estado ha ocurrido, específicamente por parte del ministerio de Educacion. Esa entidad ha cancelado a más de 1000 profesores, aunque se asegura que la cifra en realidad es de 7mil. Esta medida, que se efectúa en un momento inoportuno Semana Santa ha generado una ola de protestas y un sentimiento de profundo malestar entre los profesores y la ADP, la asociación que los agrupa. Ellos, sorprendidos, emplazan a Melanio Paredes, Ministro de Educación, para que explique y reponga inmediatamente a los cancelados. Según se sabe el ministerio, hace unos meses había dispuesto una audición a todos los planteles y escuelas para determinar el número de maestros y empleados.
Cancelaciones extrañas
¿El motivo de esta inspección era para conocer los empleados que cobraban sin trabajar «botellas»?. Los inspectores justifican diciendo que al momento de llegar a las escuelas, los profesores que se mantuvieron en nomina, fueron aquellos que estuvieron presentes en el lugar y que los demás fueron desestimados de su cargo. Lo que sorprende es la manera de cómo los maestros se enteraron de esta situación: en el justo momento de retirar su sueldo en los cajeros electrónicos, no había dinero, muy pocos fueron notificados por escrito. Desde la ADP, aseguran que muchos de los cancelados se encontraban en plena ejecución de sus labores educativas, lo que le pone cocoricamo a estas raras cancelaciones.
¿Un tema para tapar otro?
No nos dejamos de impresionar, como siguen sucediendo cosas en nuestro país, de una manera misteriosa y hasta fuera de control. Esta supuesta auditoria, en teoría parecía ser una buena idea hacia la institucionalidad del ministerio, ya que por fin representaba un trabajo claro de registro hacia el magisterio nacional. Pero esta medida, lejos de querer impresionar a todos por un supuesto trabajo acertado, lo que ha es llenado de insatisfacción y hasta suspicacia, por tratarse de tantos profesores. Debe haber mayores motivos para esa cancelación, ese cuento de las auditorias lleva un trasfondo distinto y recordemos que en nuestro país, los temas se cambian por temporadas, y el más reciente tema caliente que sufría el ministerio de educación era el de los cientos de niños intoxicados por el desayuno escolar, al parecer ya eso se ha dejado atrás.
Miles de profesores cancelados ― http://cot.ag/92IZuH ^RF
Y en fantino RT @duarte101: Miles de profesores cancelados ― http://cot.ag/92IZuH ^RF
Y en fantino RT @duarte101: Miles de profesores cancelados ― http://cot.ag/92IZuH ^RF
Y en fantino RT @duarte101: Miles de profesores cancelados ― http://cot.ag/92IZuH ^RF
que verguenza!
pero si ay dinero para ayudar Haiti ( no es que sea anti-haitiano) es mejor darle prioridad a nuestra educacion!