Pues eso. Ya la palabra crisis la tenemos en los cinco sentidos más uno. No dejamos de ver, escuchar y sentir su sensación por doquier y lo que Leonel nos protegía y nos blindaba, ahora una agencia internacional nos viene a decir lo que nuestros economistas y asesores del Estado —pagados por nuestros impuestos— deberían decirnos en nuestras propias narices: que estaríamos adentrándonos en una profunda crisis.
En resumen, nuestros amiguitos de fuera nos quemaron en finanzas y nos dijeron en un comunicado que estamos de mal en peor: asuntos estructurales sin resolver, necesidades sociales desatendidas, altas tasas de interés para todo y un sector eléctrico ineficaz. «Estado fallido» le dicen algunos, mientras Leonel anda por el país del Muro de las Lamentaciones. Mañana verán a algunos funcionarios quizás desmintiendo esto y la misma cantaleta de siempre en ver si la entidad es cofiable o no. Ya The Economist hizo lo suyo, meses atrás y a nivel local, el famoso informe de la PNUD en el 2008. ¿Cuál será la próxima entidad que nos pondrá en rojo?
4 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Mañana escucharán esto en todos los lados: «estamos en crisis, según la Standard & Poor’s» http://is.gd/1xN6q Ya algunos beben por eso.
bueno nos estan tratando como a los gringos que nos ocultan las cosas que sospechamos que pasan en nuestro pais pero vienen otros y nos dicen las cosas que bueno que existe la internet.
@Estepansound. Lo curioso de todo es que en este lapso se hizo una cumbre y muchos eventos más y al parecer… todo quedó en palabras…
Mañana escucharán esto en todos los lados: «estamos en crisis, según la Standard & Poor’s» http://is.gd/1xN6q Ya algunos beben por eso.