A medida que ha ido pasando el mesde junio ha ido intensificando el calor, y si bien el calor es la norma en este país, no es menos cierto que últimamente está insoportable. La gente en la calle nada más exclama ¡qué calor! No bien terminamos de bañarnos cuando ya estamos sudando, y hacer el mínimo esfuerzo nos pone a sudar la gota gorda.
La ola de calor que estamos padeciendo nos tiene de mal humor, irritados e incómodos, sobre todo por las noches, cuando se va la luz y apenas nos quedamos con un abanico, en caso de tener la suerte de contar con un inversor. En una buena parte de los casos no queda más remedio que abrir las ventanas.
A pesar de que este calor y sus efectos son muy evidentes, lo mismo que los apagones y la irritación que ellos provocan, hay algo que posiblemente se pase por alto: cada año hace más calor, cada año el verano es más intenso en términos de humedad y temperatura. ¿A qué se debe? A una cosa que aparece a diario en periódicos, Internet y TV: el calentamiento global.
Da pena y vergüenza que a estas alturas de juego todavía haya gente que se burle del concepto de calentamiento global e insista en que se trata de una mera farsa, una excusa de gente que no tiene nada mejor que hacer. Sin embargo, ahí está la evidencia: calor más intenso en la medida en que han ido desapareciendo los árboles y con ellos ríos, arroyos, lagos y demás.
A los que todavía creen que es un invento esto del calentamiento global y que los árboles solo son elementos decorativos, los invito a que hagan una prueba muy simple: estacionar el vehículo en un lugar donde haya árboles y luego comparar los resultados de estacionarlo donde no haya siquiera una hoja.
Gente, hace un calorazo en todo el país. Protéjanse con las recomendaciones de Rocío Díaz: http://bit.ly/1akeUE
Pero… pero… yo crei que el calentamiento global era una oficina de Fundacion Global, ups, la «maque» 😉
Hablando en serio, como bien dices es justa esa la razon y lo peor de todo es que seguira asi continuamente. De hecho, cientificos hablan que en aproximadamente 200 años nuestro planeta no sea mas que una roca si seguimos la depredacion como hasta ahora.
Este comentario me recordo un documental de NatGeo denominado «6 grados». El tema trataba sobre si la temperatura global llegara por encima de los 40 grados, la vida comenzaria a desintegrarse rapidamente a causa de la evaporacion de los liquidos y la debilitacion de los terrenos. Lo interesante es que presentan con posibles fechas de algunas catastrofes y les aseguro que son bastante abrumadores.
La verdad no querria estar vivo llegado ese momento, pero se que antes que mi vida se extinga nuestro planeta se encontrara en peor condicion que el actual y como ejemplo el calor que nos agobia en este momento.
Buen punto el que nos traiste, ojala cada uno pusiera mayores esfuerzos en tratar de ayudarnos a nosotros mismos.
Por cierto, aqui la primera parte del documental, el resto lo encontraran en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=eyMtyBgbcOA
Gente, hace un calorazo en todo el país. Protéjanse con las recomendaciones de Rocío Díaz: http://bit.ly/1akeUE
Gente, hace un calorazo en todo el país. Protéjanse con las recomendaciones de Rocío Díaz: http://bit.ly/1akeUE
Gracias por el link, lo veré y luego te comentaré.