15 y 30 día de cobro

Día de cobroHay una causa universal de que todos los 15 y 30 las personas caminen con una sonrisa pintada en la cara, es que en esos días los bolsillos se ven más llenos que de costumbre, ese es el día que puedes llegar a la pizzería y comerte eso, por lo que haz estado babeando detrás del cristal desde que el mes empezó, un día donde a esta hora es imposible entrar a un banco, es cuando uno le coge más cariño al jefe, también es el día que tienes que pagar todo lo que dijiste que darías el 30, a ese persona que te fió unos tenis los cuales no te duraron dos semanas —experiencia propia— y es cuando debes pagar todas las deudas pendientes, —si es que tienes— sí, es el día de cobro.

Un día como cualquier otro

Es un día igualito que todos los otros, la única diferencia es que posiblemente tengas algunos 5,000 ó 6,000 más que cualquier otro día. Tengo un amigo que cuando cobraba siempre sacaba 500 para invitar a los amigos a comer —deberían haber más personas como el en el mundo—. Te daré un consejo, cuando entres al banco y cambies tu cheque, si te quieres comprar algo aprovecha antes de llegar a la casa, no se porque instantáneamente uno llega al hogar, el dinero empieza a disminuir —no estoy diciendo que la familia lo toma— en mi caso, tengo una seria debilidad con las empanadas y casualmente frente a mi casa queda un puesto higiénico y a buen precio, también está cerca el Supermercado Bravo, un expreso Chino, Caribean Cinema y una prima que quiere hasta la más mínima cosa que vea.

Antes de gastar ponte a ahorrar

Siempre es bueno tener un «clavito» en alguna parte, siempre son buenos en situaciones de necesidad. Si puedes tener una cuenta en el banco ve depositando algo mensualmente o cada vez que puedas al final veras que el esfuerzo valió la pena, o si quieres hacer como yo, siempre ando con mi bulto de la Universidad encima, y cada vez que me monto en un carro, una guagua o cuando recibo una devuelta de algo lo tiro entre los cuadernos, y enserio que he encontrado 100 a 150 pesos cuando menos me lo espero. Es difícil ahorrar, pero es un esfuerzo que vale la pena, nadie sabe que carrito te puedas comprar después de unos años de ahorro.

9 comentarios

  1. Rull ha dado toda la información que necesita un ladrón para atracarlo. Cobra 15 y 30, va a la universidad en carro publico, tiene cuarto entre los cuadernos, come empanada al frente de su casa cuando cobra, gana alrededor de 5000 o 6000 pesos quincenales….

    Rull…Rull…estos medios digitales.

    Por cierto, la paletera tiene delivery? Quiero vitalidá!

    Abrazos,

    GA Román

  2. Gustavo tienes una menta macabra jajaja. El delivery ahora mismo no está disponible, pero si puedes pasa personalmente y te la entregamos.

Los comentarios están cerrados.