¿Qué hacer con los dueños del país?

choferesEn la imagen: Los choferes buscan por todas las formas, de destacarse con la llegada del Metro de Santo Domingo. ©Clave Digital

Con su falta de educación, modales y criterio, los choferes de concho representan quizás el grupo más odiado por el dominicano promedio. Tal como se ha demostrado tras la puesta en funcionamiento del Metro, la gente solo usaba esos servicios porque no había de otra. ¿De qué otra manera se justifica pasar trabajo y calor en unas chatarras ambulantes que a veces carecen de piso? Encima de eso había que aguantar los caprichos del chofer, fuera de carro o de guagua.

Si bien algunos de estos choferes ha dado muestras de querer enmendar las cosas cuando ya es muy tarde, una buena parte parece que no ha entendido algo: estamos todos hartos de sus shows. Ahora, por la escasez de pasajeros dispuestos a pasar malos ratos, estos choferes son solo han pegado el grito al cielo, sino que han manifestado abiertamente su desagrado por el Metro.

Un ejemplo de la situación tuvo lugar el viernes por los lados de La Feria, cuando choferes de sindicatos rivales se enfrentaron con tubos, machetes y pistolas luego de que unos pasajeros fueran sacados a la fuerza de un vehículo para ser montados en otro. Y ahora Diario Libre informó del bloqueo que hicieron los choferes de la ruta Villa Mella-Centro de los Héroes en el puente Francisco J. Peynado, presumiblemente en protesta por el Metro.

¿Cuándo es que los dueños del país van a entender que ya su carnaval pasó? Nadie los quiere, esa es la realidad. Ahora se espera que las autoridades se pongan los pantalones y actúen contra este grupo de plagas, que nada bueno representa. Está bueno ya de estos abusos.

Un comentario

  1. Realmente no veo problemas en que protesten. De hecho, todos disfrutamos del derecho a la protesta aunque con ella algunos salgan afectados, el problema es que la forma de protesta que usan es la fuerza, una herramienta que le falta el respeto y los derechos a los demas.

    El otro problema es el gobierno. Si los «dueños del pais» se creen con todo el derecho de hacer lo que quieran por encima de la ley, lo mas justo es aplicar la Ley del Talion: «ojo por ojo, diente por diente».

    De esta forma, si imponen la fuerza y hacen daño fisico a la poblacion con palos, machetes, pistolas, etc., que los policias salgan con palos, machetes, pistolas, etc.

    Algo que esta demostrado es que en nuestro pais la fuerza se impone por encima de ley, si el gobierno la usara en proteccion de sus ciudadanos, no tendriamos la ola de violencia que en estos momentos nos agobia.

    En otras palabras: palos, machetes, pistolas, etc. contra los ladrones, atracadores, delicuentes de cualquier nivel (incluidos los corruptos del gobierno) y por supuesto contra todos los choferes y gente que apoyen a los «dueños del pais».

Los comentarios están cerrados.