Cada sábado por la noche, el Alcázar de Colón revive por dentro. Es más, si uno se adentra, es viajar en el tiempo más de 500 años atrás con tal de conocer las costumbres y curiosidades que pasaban en esta antígua residencia de los Colón, encabezado por el mismísimo Cristóbal Colón, descubridor de América.
La gente de la Secretaría de Cultura ha realizado esta iniciativa, recreando la época colonial para que los dominicanos contemplemos esta obra arquitectónica por dentro y por fuera. Considerado junto a otras edificaciones de la Zona Colonial como Patrimonio de la Humanidad, el Alcázar por dentro tiene personajes y situaciones que vale la pena experimentar una noche de esas.
Tan sólo comprando una boleta (RD$150) de acceso y esperar un ratito, se hace «el viaje al pasado» donde actores recrean, con vestimentas hechas por reconocidos diseñadores criollos» cómo era la vida de quienes llegaron a esta tierra desde Europa y hacerla suya, a pesar de que muchos sabemos las otras situaciones que posteriormente sucedieron. Les recomiendo ir con la familia, para que sus hijos o familiares conozcan en profundo cómo era la vida de los primeros europeos en el Nuevo Mundo. Vean un video de cómo es la recreación:
Video: Una muestra breve de las Noches Vivas del Alcázar
Les recomiendamos ir a las Noches Vivas del Alcázar: un viaje al pasado colonial de nuestro país http://bit.ly/idXBd
Les recomiendamos ir a las Noches Vivas del Alcázar: un viaje al pasado colonial de nuestro país http://bit.ly/idXBd