A pesar de que fue asesinado hace 48 años, Trujillo sigue siendo venerado por muchos dominicanos. Ayer, estuve en una guagua y se comentó bastante que hoy era el día de su cumpleaños, así como las cosas positiva y negativas de esa dictadura que duró 31 años. Ahora, hay gente como este señor, que hasta le prende velas a Trujillo.
En la imagen: Cada 24 de octumbre, el señor (con lentes) le prende un velón y pone un cuadro del tirano en La Cafetera, conocido rincón de la Ciudad Colonial. ©Yaniris López
Yaniris López se encontró con este personaje que defiende a rajatabla al Jefe. Realmente, no se cómo hay gente todavía que defiende a los dictadores. Pero en una democracia como la nuestra hay que respetar los gustos de cada quien, aunque la mayoría de nosotros no los comparta.
Soy demasiado joven para saber como era las cosas aqui cuando Trujillo estaba en el poder, pero yo siempre he tenido la siguiente idea sobre aquellas personas que todavia hasta hoy le rinde tributo y afecto hacia el Tirano.
Esas personas que tienen una disposicion y opinion alto y positivo de Trujillo aunque con las desgracias y atropellos que el ha mandado a hacer, yo los considero como la personas abusadas fisicamente y mentalmente en una relacion de pareja; que hay personas que quieren a su compañero o compañera, aunque ellos lo maltrate y los agrede.
O sea, Masoquistas. 🙂
No estoy de acuerdo con estas publicaciones sobre Trujillo. Lo seguimos teniendo vivo en la memooria histórica de esta manera……No podemos parecernos al Archivo de Paulino del periódico Hoy….Un espacio para que los trujillistas se regodeen en su propia salsa. No , por favor
@José, ¿y como era Paulino? Bueh….
Lamentablemente el país está condenado a tener a Trujillo vivo en la memoria histórica. Lo que hizo, su legado (malo, pero al fin y al cabo su legado) no podrá borrarse nunca. Duele, pero es así. Deben los alemanes o el mundo dejar de publicar sobre Hitler? Los españoles sobre Franco? Los chilenos sobre Pinochet? Paradójicamente, las publicaciones serán una referencia que gustará a algunos y a otros no. Lo mismo pasa con las dictaduras, con los vegetales, con los colores. Al contrario, es bueno publicarlas, para que los que se «regodean» en la memoria del tirano sientan un poco de vergüenza al leer comentarios como el de José, cuyo sentir es el mismo que el de la mayoría. De seguro, José, que estarán maldiciéndote. Con tu punto de vista verán que muchos no están de acuerdo con ellos y que es bueno que lo sepan.
Abrazos de finales de octubre, Joan.
Y.
prefiero a mil trujillo que a un leonel, leonel es un corrpto, sin verguenza, indolente, inhumano, narco-traficante, charlatan, ladron, doble cara, antipatriota y si sigo no acabo hoy,
no veo el dia en que ese malnacido lo condenen por lo menos 20 años de carcel..