Los datos expresados por Clave Digital en el día de hoy son una muestra más de cuán frágil es nuestro entorno y cómo debemos de cuidarlo. Si el poblado de Haina llegó al escaparate mundial lamentablemente a su alto nivel de contaminación, ¿cómo es que somos una de las naciones más contaminantes del Caribe, y no hacemos nada al respecto?
Me cuestiono, ¿para qué está la Secretaría de Medio Ambiente en estos momentos? 4.84 toneladas métricas de carbono al año son una cifra bastante alarmante para la población en general. La nación dominicana ha sido una de las tantas víctimas en valorar más el consumo excesivo e indiscriminado de sus recursos. Pero lo malo aún es no ver políticas con carácter de urgencia del Estado para la solución o disminución de este problema en la nación.
Ya. Por algo es que nos estamos despertando con ese friíto en la mañana y que seguiremos sientiendo por buen rato. Gracias a esas circunstancias, el cambio climático en Dominicana se hace sentir. Y quizás de no tan buena manera.