Parece que los comentarios que realizamos hace unos días en torno a un reordenamiento de la ciudad de Santo Domingo, específicamente desde el Malecón, el casco histórico y en la ribera del Río Ozama, repercutieron en los oídos del síndico Roberto Salcedo: se piensa implementar desde ya un plan gigantesco para renovar todos estos rincones de la ciudad capital.
La intervención de todo el Malecón, que incluye la playa de Güibia, el rescate y reconstrucción de la Plaza Juan Barón, la readecuación del parque Eugenio María de Hostos, la iluminación de la avenida George Washington y la remodelación de su paisajismo representará una inversión de entre 250 a 300 millones de pesos. [Diario Libre]
En el caso de la renovación de la Zona Colonial no se dieron detalles de cuánto costará la renovación de los edificios históricos, calles peatonales y todo un acondicionamiento de primera para atraer turistas. Lo que si sería bueno de ver es cómo también podemos rescatar al Gran Santo Domingo, que en toda su extensión hay males que erradicar.