Las organizaciones políticas son uno de los estamentos de poder más influyentes en la sociedad dominicana. Los «tres principales»: PRD, PRSC y el actual gobernante PLD, son ejemplo de ello. Pero me preocupa la alta presencia de partidos de este tipo: son muchas las pequeñas organizaciones políticas que se encuentran en este pedazo de isla. Ahora me encuentro que existe un «Partido Bolivariano Dominicano», con las influencias del libertador latinoamericano Simón Bolívar y de Francisco de Miranda, este último uno de los padres de la patria de la hermana nación de Venezuela. Si ya tenemos un partido que tiene «la maquinita de los cuartos», me pregunto qué podría aportar esa entidad al país. ¿qué creen ustedes?
¿Un partido bolivariano?
En la imagen: En República Dominicana, existen innumerables partidos pequeños: uno de ellos, el Partido Bolivariano Dominicano, representa los ideales de Simón Bolívar.
Vainas que se ven en RD: un partido «bolivariano» http://is.gd/zQpP
Vainas que se ven en RD: un partido «bolivariano» http://is.gd/zQpP
el partido bolivariano,es una respuesta,a los partidos del sistema,los cuales se han apoderados de las riquezas nacional,dos o tres las cayos,quienes tienen el poder de ellos y representan sectores de la oligarquia tradicional,los cualea le garantizan sus intereces en perjuicio de la educacion,salud,alimentacion y estabilidad del pueblo dominicano.es de ahi,la existencia y surgimiento del partido bolivariano dominicano,fundamentandose,en los principios del libertador y el precursor de la indepencia de las americas el general don francisco de miranda.Este partido es una noveda en nuestro pais,porque tiene una filosofia estatutaria,fundamentada,en las reinvindicaciones del pueblo establecida en la declaracion universal de los derechos humaos,y no en falsos tratados y constituciones elaboradas por burgueses recalcitrantes que solo piensa en aumental sus capitales,.sin importales el sufrimiento y padecimiento del pueblo dominicano.
DR,GERARDO CASTILLO C.
presidente
República Dominicana, un país con enormes recursos y de fuentes riquísimas en manos de personas que dicen ser patriotas y que luchan en pos del pueblo. Estoy segura que como yo habrán muchos y muchas con desepciones por las malas administraciones y malbersaciones de los fondos de nuestro patrimonio, así que, viéndolo desde el punto de vista de cambio, y no solo esto, sino, de integridad, juicio y equidad, dejándonos guiar por el TODOPODEROSO, es necesario un giro y permitirnos caminar por senderos que nos brindan otros aires y otros rumbos. Ruth de Parra (RRPP)