Un magnate en iniciativas sociales

MicrofonoCarlos Slim es un multimillonario con vocación social. Fuera de ser uno de los más ricos en el planeta, una de las frases reconocidas de este empresario de las telecomunicaciones denota esa «otra cara» que pocas figuras como él suelen mostrar a la palestra pública: «La mejor inversión que uno puede hacer, es reducir la pobreza». Y más ahora, en que la pobreza se está dejando sentir en la opinión pública, como mal colectivo que se debe erradicar. Por eso, el magnate mexicano da un paso adelante. Gusta de iniciativas como la de One Laptop Per Child y motivado, quiere impulsar aún más este proyecto global regalando 250,000 unidades de estos computadores a instituciones y bibliotecas inicialmente en México.

Se comenta por igual que piensa expandir estas donaciones a al menos un millón de unidades para el próximo año en otros países de la región. Pueda que sea moda el ver a millonarios emprender, ver su faceta de filántropos en los medios e igualmente haciendo concursos para salvar el mundo. Pero la idea sigue siendo excelente y es un buen paso como para que las masas de escasos recursos tengan acceso al conocimiento, libre y gratuito. ¿Algún magnate dominicano dispuesto a donar en su tierra?

Joan Guerrero es publicista, diseñador gráfico y analista de nuevos medios. En su blog personal habla de tópicos referentes al nuevo periodismo, sociedad y cultura, publicidad, blogs e internet.

Un comentario

  1. @Joan, One Laptop Per Child me parece el ejemplo perfecto de un proyecto al que le llega su tiempo. Cuando fue lanzado por Nicolás Negropote recibió muy malas críticas, pues lo veían imposible de concretar. Me alegra mucho que poco a poco se haga realidad.

Los comentarios están cerrados.