Un día en las filas de la UASD

navidad Es muy común que después de tener todo el día parado haciendo una de las filas más larga del mundo —la fila de la UASD— en caja te digan que el servicio se cayó, o que simplemente van a cerrar las cajas porque ya es tarde. Yo se que se siente estar más de seis horas en una fila, y que al final te digan que sólo pueden pagar cinco más porque la caja la van a cerrar, yo soy de las personas que no le gusta hacer filas y con la UASD he tenido que dejar mi desprecio a un lado. El mal servicio que ofrecen los —si mal no recuerdo— cinco cajeros que se encuentran de tras de una reja, y que no tienen nada de respeto hacia el estudiante, es uno de los factores principales para permanecer todo ese tiempo en la misma fila. Sol, lluvia, hambre y un personaje que sólo habla de política —Lachapel— son de las cosas que tenemos que soportar en las filas de la UASD.

Sin ganas para discutir

La primera fila que hice en la UASD la recordaré para siempre, los amigos me habían dicho que eran filas increíblemente largas, pero dominicanos al fin que todos exageramos de vez en cuando no creí mucho en sus palabras. Creo que esa ha sido la fila más larga en la historia, la cola terminaba un poco más para atrás del teléfono público que está en la calle de la Facultad de Humanidades y el Colegio Universitario —si eres estudiante de la UASD sabrás donde es—. Después de llegar a la caja, cosa que no creí aun estando ahí, pago 515 pesos y el señor me dijo «son 525», yo le reclamé diciéndole que la hoja dice 515 y el muy amable me respondió «¿Quién e’ que sabe tu o yo?» yo sin muchos ánimos para discutir le di el dinero y salí de ahí lo más rápido posible, con un dolor increíble en las batatas y con los talones colorados llegué a mi casa y no supe de mi hasta el otro día.

Un poco más de respeto por favor

Como es posible que uno tenga que pasar trabajo para pagar y aparte de eso, ¿tendremos que aguantar los insultos de los cajeros? Primero que resuelvan el mal servicio que proporcionan, y si no quieren trabajar en esa lugar, en el mundo sobran personas que seguro lo hacen de una mejor forma. Como me gustaría que las personas en ese puesto tuvieran una mejor actitud, no es fácil que cuando uno llegue cansado tenga también que escuchar una línea de insultos y uno no pueda hacer nada. Si esto sigue así nos costará votar por Lachapel, tal vez así la situación mejore.

4 comentarios

  1. Nunca estudie en la uasd… pues no tuve la oportunida (me fui del pais) so lo que digo, lo digo sin haber vivido tu pena… pero para la proxima fila, que segun veo sera muy pronto te recomiendo unas sillas que venden que se cierran como una sombrilla, y un buen libro… no sera mala inversion para tan grande odissea… 🙁

  2. si estoy de acuerdo cuando uno sabe que estara en una fila mas de media hora,lo mas recomendable es ir preparado.

  3. Dale gracias a Dios que pudiste pagar. Pues, yo el viernes pasado(17/12/2011) no pude.

    Yo llegue a la 5:30 a.m. y hice mi fila la cual llegaba casi a la facultad de humanidades. Ese no es el punto. El punto esta en que ese proceso tan alcaico que te toma más de 8 horas para efectuar un pago, se esta volviendo en un proceso inhumano. Ese día se armaron unos cuantos líos. Primero, un tipo le dio un butacazo a otro; luego, dos bandas de delincuentes se la fueron a los butacazos en donde sacaron pitolas; pisaron a una embarazada, salieron varias personas heridas pleito. Entre la seguridad y los delicuentes se armo un tiroteo. En fin, ese día se vivió un salvajismo total.

    Después de todo habia terminado, alrededor de la 2:00 p.m., todo esta carmado; pues, se suponía que los cajeros debia de iniciar el proceso de cobranza. Pues, no ellos no queria. Se tuvo que rogar de todas formas incluso casi de rodillas. En cambio, ellos seguian que no iban a cobrar de nuevo. En fin como las 3 de la tarde reiniciaron el proceso y la 5 menos 10 cerraron. Mira eso es una maldita injusticia. Hasta cuando debemos seguir soportando!!!

Los comentarios están cerrados.