Un «forfeit» dañino

Lo ocurrido anoche en el Estadio Quisqueya es algo único dentro de las series finales que se han realizado en el país. Gracias a un conflicto ocurrido en otro partido, el tercer juego fue afectado gracias a un error de comunicación de la Liga Dominicana de Béisbol; pero quien paga todo esto son la fanaticada, los canales de televisión y la publicidad.

Quienes estuvieron mirando el partido en televisión, sintieron perfectamente el ambiente de caos ante lo que estaba sucediendo. Al final, la Liga pide disculpas y —aunque no lo anunciaron en el estadio, pero si en los noticiarios— afirman que los fanáticos pueden utilizar las boletas de anoche en el próximo domingo, el quinto de la serie en Santo Domingo.

Rocío mencionaba que los fanáticos deberían boicotear los próximos juegos ante esta irregularidad que se pudiese interpretar como una falta de respeto. Y deberían de hacerlo. Ojo, y que este conflicto se pudo resolver en pleno terreno, por el bien de todos. Esperemos que este suceso de este nivel no se vuelva a repetir, para evitar caer en un circo de bates y pelotas.